Usuarios piden a Micaela Bastidas en los nuevos billetes por el Bicentenario del Perú [FOTOS]

A través de las redes sociales expresaron que Micaela Bastidas se merece un homenaje porque también es una mujer que forma parte importante de nuestra historia.

Usuarios vuelven tendencia a Micaela Bastidas y piden que haya un billete de ella

Usuarios vuelven tendencia a Micaela Bastidas y piden que haya un billete de ella

Lazy loaded component

 El Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) sorprendió a los peruanos hoy al dar a conocer el nuevo diseño de los billetes de 10 y 100 soles, mismos que ya se encuentran circulando de manera simultánea con los actuales de la misma denominación.

Asimismo, los destacados personajes que fueron escogidos por el BCRP a puertas del Bicentenario del Perú son los peruanos Chabuca Granda y Pedro Paulet, quienes acompañarán a José Albelardo Quiñones al igual que Jorge Basadre Grohmann.

Sin embargo, en las redes sociales usuarios han expresado sus opiniones diciendo que se debe incluir a Micaela Bastidas o Victoria Santa Cruz, quienes también forman parte de nuestra historia.

El Popular

"Es la segunda mujer en un billete peruano después de Santa Rosa. Ojalá que la próxima sea Micaela Bastidas en un billete de 20 soles", "Micaela Bastidas o María Parado de Bellido merecían ese homenaje", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

Lazy loaded component image

En tanto, otros aludieron que hay "mucho blanco y limeño en los nuevos billetes de Velarde" y "no los representan" por lo que el BCRP debería reevaluar la propuesta.

"Mucho blanco y limeño en los nuevos billetes de Velarde del Banco Central de Reserva de Lima. No me representan, lo siento. Eso no es Perú, es Miraflores o Sanhattan", se observa en un tweet.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales