Adulto mayor es recibido entre aplausos tras acudir a emitir su voto en segunda vuelta [VIDEO]

El adulto mayor hizo uso de derecho a voto y fue ovacionado por decenas de personas en Miami, Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El adulto mayor fue ovacionado por sus compatriotas.
El adulto mayor fue ovacionado por sus compatriotas.Crédito: Captura / Facebook

Entre aplausos y arengas, así fue recibido un adulto mayor que decidió hacer uso de su derecho a voto en la segunda vuelta electoral 2021. El hombre dirigió a su mesa de sufragio en Miami, Estados Unidos, con la ayuda su batón ortopédico.

El ciudadano, quien reside en el país norteamericano, fue ovacionado por sus compatriotas peruanos al verlo llegar a paso lento, pero firme, a emitir su voto. Con frases como “¡Viva el Perú!”, “¡Bravo, señor!”, y “¡Gracias!”, el hombre se dirigió a su mesa de sufragio.

De acuerdo a información del Ministerio de Relaciones Exteriores, alrededor de 997.033 peruanos y peruanas en el exterior están habilitados para votar. Se estiman 3.440 mesas de sufragio en 224 locales de votación alrededor de varios lugares del mundo.

“En la primera vuelta fueron a votar poco más de 200.000. Nosotros creemos que irán alrededor de 400.000. Eso es lo que nosotros esperamos”, aseveró Piero Corvetto, jefe institucional de la ONPE, en RPP noticias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...