Restaurante ofrece 'megabanquete' a Indira Huilca, tras opinión sobre Keiko Fujimori en último debate

No se guardó nada. La exparlamentaria fue muy clara al dar a conocer su postura frente al plan de gobierno de la lideresa de Fuerza Popular y a miembros de su bancada.

Los polémicos comentarios sobre Keiko Fujimori y los miembros de la bancada fujimorista se hicieron rápidamente virales en Twitter.

Los polémicos comentarios sobre Keiko Fujimori y los miembros de la bancada fujimorista se hicieron rápidamente virales en Twitter.

Fuente: Composición EP

El último debate organizado por el JNE en Arequipa dejó todo tipo de reacciones. No solo por las propias exposiciones de los candidatos presidenciales, sino también por los comentarios de críticos como de la excongresista Indira Huilca, los cuales generaron el peculiar ofrecimiento de un restaurante.

La política socialista dio a conocer su posición frente al plan de gobierno de Keiko Fujimori en un eventual mandato suyo, y no se guardó nada.

“Realmente hay que tenerle miedo a un gobierno suyo en el tema de salud. No ha hecho un mea culpa de cómo alguien de su equipo técnico, el doctor saliva, ha boicoteado el plan de vacunación. Eso es increíble”, indicó.

Asimismo, Huilca manifestó su indignación ante la lideresa de Fuerza Popular sobre las gestiones de anteriores gobiernos, ya que asegura que ella tuvo la oportunidad de hacer nuevas reformas en el país por haber tenido una mayoría en el Parlamento y cuando fue congresista, pero no lo hizo.

"Que se venga a hacer la novata en política porque ha dicho que los últimos 30 años, el Gobierno no ha hecho nada por el sistema de salud. Perdónenme, pero esa señora no solo ha sido una jefa de una bancada mayoritaria en el congreso anterior, sino ella misma ha sido congresista, teniendo una bancada de 73 parlamentarios", agregó.

A esto agregó que en su equipo técnico sigue teniendo gente que ya ha estado dentro del gobierno y lamentablemente, no hizo cosas que aportaron al país.

Lazy loaded component iframe

Los polémicos comentarios sobre Keiko Fujimori y los miembros de la bancada fujimorista se hicieron rápidamente virales en Twitter. Por ello, el restaurante Don Rancherito anunció en su cuenta oficial que se habría ganado un gran banquete en su local.

“Díganle a la Srta. Indira Huilca que tiene un megabanquete de mi parte”, escribió el restaurante. Inmediatamente los usuarios de Twitter hicieron retuit a la publicación para que sea vista por la exparlamentaria.

Lazy loaded component image

Indira Huilca: su padre fue asesinado por Grupo Colina

La política y socióloga Indira Huilca sufrió la pérdida de su padre, Pedro Huilca, a temprana edad, cuando solo tenía dos años. El progenitor de la excongresista falleció el 18 de diciembre de 1992, por el grupo Colina, agrupación paramilitar que operó en el gobierno de Alberto Fujimori.

Pedro Huilca Tecse fue un conocido sindicalista en la década de los 90's, además fue secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El día de la juramentación de Indira Huilca al Congreso de la República, la política recordó el trágico suceso y otros crímenes del fujimorismo en un memorable discurso.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales