Venden la fotografía original del meme ‘Disaster Girl’ en medio millón de dólares

La protagonista del meme tenía cuatro años cuando su padre le tomo la fotografía que se convirtió en meme y dio la vuelta al mundo.

Venden la fotografía original del meme de la niña en un incendio a medio millón de dólares.

Venden la fotografía original del meme de la niña en un incendio a medio millón de dólares.

Fuente: Dave Roth
Lazy loaded component
Redactor: 29 Abr 2021 | 16:36 h

Zoe Roth es la protagonista del meme llamado ‘Disater Girl’, probablemente nunca hayas escuchado su nombre, pero seguramente usaste su fotografía más de una vez en las redes sociales. Hace poco, ella anunció que vendió la foto original del meme a medio millón de dólares.

La historia de esa íconica fotografía se remonta al año 2005, cuando su padre, Dave Roth, vio que una casa estaba incendiando en Carolina del Norte, Estados Unidos. Él, quien es un fotógrafo aficionado, quiso probar su cámara sin imaginar lo que sucedería.

Dave participó en un concurso con la imagen de su hija y ganó el ‘Emotion Capture’ de la revista JPG tras esto, al poco tiempo se dio con la sorpresa de que el rostro de su pequeña se había vuelto viral y era utilizado por distintas personas en las redes sociales.

Debido a que la imagen se viralizó, el padre y su hija perdieron el manejo sobre los derechos por la gran difusión que tuvo; no obstante, se conoció que pudieron ganar aproximadamente 470 000 dólares vendiéndola como NFT.

Un NFT, o token no fungible, es una pieza original de un producto digital. Zoe subió la fotografía original como un NFT convirtiéndola en un artículo coleccionable. Luego de una subasta compraron la fotografía por 180 Ethereum, lo que equivale en criptomoneda de Ethereum a casi medio millón de dólares estadounidenses.

La joven ha decidido donar una parte de sus ganancias a organizaciones benéficas, mientras que su padre usará una parte para arreglar su auto.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales