España: Dragon Ball no vuelve a la TV por incumplir políticas de género

Uno de los dibujos más visto en el mundo como Dragon Ball fue cancelado en España por una visión de género. Fanáticos de todos lados reaccionaron por lo sucedido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios reclaman que vuelva Dragon Ball.
Usuarios reclaman que vuelva Dragon Ball.

Dragon Ball, el dibujo más visto en todo el mundo y creado por Akira Toriyama, continuará siendo vetado en la Comunidad Valenciana de España tras decisión del director del canal estatal, quien considera que el anime “contenidos sexistas”.

Desde hace 7 años que Dragon Ball se quedó fuera de la parilla de programación de la televisión valenciana; la razón es porque no cumple con los estándares de género que dispone la comunidad autónoma.

Según Valencia Plaza, el Artículo 5 de ley 6-2016 respecto al Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, menciona que las autoridades deben regular los contenidos, ya que debe haber “igualdad excluyendo contenidos sexistas”.

El mismo medio recogió la normativa valenciana: “La mirada de Bola de drac (Dragon Ball) muestra a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día ya no lo es”.

Entonces, Dragon Ball continuará restringido para la sociedad de Valencia. Asimismo, en varios países se vienen teniendo esta disposición respecto a los dibujos animados de antaño.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...