¡Increíble! La razón por la que este 10 de marzo se celebra el día de Mario Bros

¿Lo imaginaste? Nintendo celebra a Mario Bros, el personaje más famoso del mundo de los videojuegos, pese a que no sea el aniversario oficial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fans de Mario Bros celebran esta fecha especial en las redes sociales.
Fans de Mario Bros celebran esta fecha especial en las redes sociales.

Este miércoles 10 de marzo es una fecha muy especial para Nintendo y para sus fans, amantes de los videojuegos. Y es que se celebra el ‘Mario Day’, un día importante para los seguidores de Mario Bros, el personaje más famoso del mundo.

No obstante, es una celebración que no corresponde con el aniversario de la estrella de Nintendo, ya que el primer videojuego de Super Mario Bros que salió a la venta fue el 13 de septiembre de 1985, hace más de 35 años. ¿Cuál es la razón entonces?

elpopular.pe

La razón por la que hoy es su día especial es tan simple que solo nos tenemos que fijar en su nombre: Mario.

Y es que los fans tomaron las tres primeras letras (Mar) como el diminutivo de ‘Marzo’ y las dos últimas (-io) como si fueran el número 10. Y así es como nació el #Mar10day.

Tanto en Facebook como Twitter, los internautas pueden usar el hashtag para visualizar así cómo los seguidores de este personaje publican felicitaciones con momentos de sus juegos favoritos.

Mario Bros ha sido celebrado de distintas formas

En las redes sociales de Nintendo of America publicaron una serie de distintos videojuegos en los que el personaje más famoso del mundo aparece. ¡Únete a esta celebración!

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Mario Bros, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...