Volver a vivir: Street Fighter II, uno de los juegos más exitosos, cumple 30 años

Street Fighter II es considerado uno de los mejores y exitosos juegos de todos los tiempos, siendo influyente para la industria del game.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Street Fighter II es considerado uno de los mejores juegos de la historia.
Street Fighter II es considerado uno de los mejores juegos de la historia.Fuente: Internet

Street Fighter II vio la luz el 6 de febrero de 1981 cuando llegó a los salones del arcade japonés; el videojuego es considerado por los gamers como uno de los mejores jamás creados, ya que se debe a su originalidad y generar un precedente en los juegos de pelea.

Han pasado 30 años de su lanzamiento oficial y los juegos de ahora guardan mucha similitud con Street Fighter II, por las historias que tienen los personajes, los sprites grandes en pantalla, barras de energías, tiempo por round, poderes especiales, sistema de combos, entre otros.

Si bien es cierto que en todo el mundo el impacto de Street Fighter II fue alucinante, en Japón fue furor a tal punto que hubo una obligación de poner al game en los tradicionales salones de videojuegos. Súper Nintendo fue la primera en recibir la adaptación de Street Fighter II: tHW World Warrior.

De manera que Street Fighter II es un juego legendario que sigue causando sensaciones en todos los amantes de los videojuegos, ya que generación en generación, con sus diversas adaptaciones, lo juegan y sigue generando la misma pasión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...