Bono Electricidad S/ 160: revisa aquí la lista de beneficiarios del nuevo padrón enero

¿No sabes si accedes al Bono Electricidad? Aquí te enseñaremos cómo saber si tu hogar está en el nuevo padrón de beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Estado peruano autorizó la entrega del Bono de Electricidad para las familias que se han visto más afectados por la pandemia del coronavirus. El subsidio económico de 160 soles tiene como fin ayudar con el pago del recibo de luz. Conoce aquí si tu hogar es beneficiario.

Cabe indicar que para acceder a este subsidio económico debes de cumplir algunos requisitos y en esta nota te lo diremos:

  • No haber tenido un consumo mayor a 125 kWh/ en los recibos emitidos entre el mes de marzo de 2019 y febrero de 2020.
  • No registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero de 2020.
  • Ser usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo registrados en el mes de marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma.
  • Si vives en Lima y Callao, tu suministro no debe de estar ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato alto y medio alto.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Electricidad?

Si quieres saber si eres beneficiario de los 160 soles del Bono de Electricidad puedes ingresar a la web de tu distribuidora de luz o también puedes hacer clic en el siguiente link https://www.bonoelectricidad.pe

Cabe resaltar que este bono se brindará de forma excepcional y por única vez. Asimismo, se paga directamente a las empresas eléctricas para que cubran los montos de los recibos de luz pendientes de los usuarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...