Microsoft lanza propuesta que puede convertirse en el clon virtual de una persona fallecida

La compañía Microsoft presentó una patente para desarrollar una inteligencia artificial que puede crear análogos virtuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Microsoft ha presentado una patente con la posibilidad de crear un chatbot que podría recrear a la persona que uno desee. De esta manera, se estaría creando existencias virtuales de cualquier ser querido que ya no esté en este mundo.

Para la realización de este bot, el sistema empleará datos provenientes de redes sociales como voz, imágenes, textos, mails o mensajes enviados, según Ubergizmo.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”, indica la patente.

“El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”, señaló.

Un dato para resaltar es que la patente no menciona si esta tecnología podría específicamente recrear a una persona viva o muerta. Sin embargo, se menciona la posibilidad de que sea para ambos casos.

“La persona específica (a la que representa el bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc”, explica el documento.

Asimismo, la patente daría la posibilidad de que cualquier persona pueda emplear esta tecnología para generar su misma recreación.

Cargando MgId...