¿Sabes que significa 'suánfonson'? Conoce la historia del término que se hizo viral en Facebook [VIDEO]

La palabra 'suánfonson' se ha vuelto tan conocida en Facebook y en otras redes sociales que el Diccionario de la lengua española (RAE) ha tenido que explicar su significado.

Muchos usuarios en Facebook y otras redes sociales están usando el término en sus publicaciones compartidas en las redes sociales, pero ¿qué significa realmente?

Muchos usuarios en Facebook y otras redes sociales están usando el término en sus publicaciones compartidas en las redes sociales, pero ¿qué significa realmente?

Lazy loaded component
Redactor: El Popular24 Sep 2020 | 11:39 h

Una peculiar palabra se ha vuelto viral en Facebook durante las últimas semanas luego que llamara la atención de miles de internautas en las redes sociales por su particularidad. El termino de moda es ‘suánfonson’ y muchos usuarios en Internet no han parado de incluirlo en frases o mensajes, pero ¿cuál es su significado?

Según se informó, la palabra suánfonson se volvió ‘popular’ tras la publicación de un video viral compartido en las redes sociales por un hombre de nacionalidad venezolana donde explica el origen del término: “Hay quienes lo han escuchado mencionar, incluso hay quienes utilizan el termino “El suánfonzon”, “El Fuansanfon”, el “Sienfonson”. ¿No lo han escuchado?”, dice el hombre en el singular material audiovisual en YouTube.

LEE MÁS: El misterioso caso de Selene Delgado López, el perfil de Facebook que se ha vuelto viral [FOTOS]

Asimismo, explicó que la palabra “es como una onomatopeya del sonido que realizan los vehículos de carreras al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando los bólidos pasan a una gran velocidad: pasan y hacen suánfonsonnnn. ¿Estás claro?”.

A raíz de ello, los internautas de Facebook y otras redes sociales comenzaron a utilizar este término en sus publicaciones: “Enero, febrero, suánfonson, diciembre”; “Buenas tardes recuerden alimentarse bien y que lo que suánfonson viene, suánfonson se va”; “Yo me desilusiono muy suánfonson (sólo para conocedores)”, fueron algunos de los mensajes de los cibernautas tras conocer la palabra viral.

Lazy loaded component iframe
MIRA TAMBIÉN: Le construye a su perro con discapacidad una silla de ruedas y escena conmueve las redes [VIDEO]

Fue tanto el éxito de la palabra en Facebook que no tardó en volverse tendencia en varios países como México, Colombia, Venezuela, entre otros. Sin embargo, aún quedaba la duda de miles de internautas que no entendían el significado de la ‘extraña’ palabra.

Cabe resaltar que el impacto fue tan grande en redes sociales que la Real Academia Española (RAE) tuvo que pronunciarse al respecto cuando una usuaria preguntó de qué se trataba este término y cuál era su significado.

Lazy loaded component image

Memes de suánfonson

Aquí te compartimos imágenes sobre los memes creados por los usuarios sobre suánfonson, la palabra de moda que invade las redes sociales:

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola