WhatsApp se cayó a nivel mundial: aplicación de mensajería sufrió problemas en su servicio

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue tendencia este martes en las redes sociales, donde usuarios mostraron su preocupación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo, tuvo una falla y dejó de funcionar por varios minutos este martes, convirtiéndose en tendencia en redes sociales como Twitter y Facebook.

A través de reportes en sitios como downdetector, los usuarios se refirieron a la caída usando el hashtag #whatsappdown.

LEE MÁS: WhatsApp truco: ¿Cómo poner voz de ardilla, robot y marciano en un audio? [FOTO]

Cabe señalar que WhatsApp no solo se cayó en su versión móvil, también en su versión web, por lo que muchos internautas señalaron como el “apagón cibernético”.

Trascendió que al promediar las 3:00 p.m., el portal downdetector indicó que había una “falla potencial” en la aplicación, tras recibir un alto número de reportes de los usuarios.

De acuerdo al sitio, un 61% de los internautas dijo no poder enviar ni recibir mensajes a través de WhatsApp, mientras que un 39% dijo tener problemas de conexión.

Minutos después, la plataforma actualizó el informe y confirmó que sí presentaba problemas en sus servidores. Sin embargo, los servicios de la plataforma empezaron a restablecerse.

WhatsApp se cayó: ¿Qué es el downdetector?

Es una plataforma que quiere servir de alternativa eficaz a los métodos convencionales usados por diferentes compañí­as para avisar de las incidencias en sus servicios.

De acuerdo a su sección About Us, su plataforma recopila en tiempo real la información del estado y de las incidencias de una serie de servicios para hacer un seguimiento de su evolución a lo largo del tiempo.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: Aprende cómo el cambiar tipo de letra en chat

Algunas de las compañí­as y servicios a los que hace seguimiento son WhatsApp, Twitter, Facebook, Netflix, entre muchos otros.

Cargando MgId...