Presos bailaron tras ser liberados para prevenir contagios de coronavirus [VIDEO]

Sobrepoblación carcelaria en Indonesia conllevó a tomar esta medida frente a la propagación del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como era de esperarse, los reclusos se mostraron felices tras recuperar su libertad.
Como era de esperarse, los reclusos se mostraron felices tras recuperar su libertad.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus ante la sobrepoblación en las cárceles de Indonesia, las autoridades de la ciudad de Gorontalo y otros centros del país liberaron a 30 mil reclusos, generando la alegría tal como se pudo ver en las redes sociales.

Y es que los presos realizaron un particular baile que, tras su difusión, se viralizó con miles de reproducciones y cientos de compartidos.

LEE MÁS: Tailandia reporta primer fallecido por coronavirus que se contagió por un cadáver

De acuerdo a las imágenes compartidas en Facebook los reclusos bailan muy felices al recuperar su libertad, luego de las medidas tomadas para prevenir contagios del COVID-19.

El COVID-19 aumentó en Indonesia

Cabe señalar que Indonesia reporta altas cifras de infectados con este mortal virus, con un total de 4839. Asimismo, el número de muertos ascendió a 459.

Los expertos en salud dicen que este país enfrenta un aumento en los casos, después de que una respuesta lenta del Gobierno enmascarara la magnitud del brote en el país más grande del sudeste asiático.

Trascendió que se ha introducido "restricciones sociales a gran escala", pero el presidente Joko Widodo se ha resistido a introducir el tipo de bloqueos duros impuestos por los vecinos. Solo se movió para permitir áreas como Yakarta, donde ha existido un aumento en los casos de coronavirus, más poderes para abordar la crisis.

MIRA TAMBIÉN: Expertos señalan que el coronavirus ataca más a los hombres obesos

Investigadores de la Universidad de Indonesia han pronosticado que las cifras podrían crecer considerablemente para mayo si no se toman medidas drásticas.

Cargando MgId...