Facebook: Polémica por tesis sobre reconciliación de Sheyla Rojas y Antonio Pavón [VIDEO]

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha sido duramente cuestionada por permitir que sus alumnos realicen este tipo de tesis. El profesor que asesoró a la alumna se pronunció en su cuenta de Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Polémica por tesis sobre reconciliación de Sheyla Rojas y Antonio Pavón
Polémica por tesis sobre reconciliación de Sheyla Rojas y Antonio Pavón

Gran revuelo ha causado en Facebook una imagen que revela la existencia de una tesis que habla sobre la reconciliación de Antonio Pavón y Sheyla Rojas en el programa 'Combate'. 

​"Análisis de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón, transmitida durante el programa Combate", es el nombre de la tesis de Lourdes Sánchez Lavanda, quien decidió presentar su trabajo del investigación en noviembre del 2017.

LEE MÁS: Sheyla Rojas sobre Rodrigo González: “El que se pica, pierde”

Este trabajo de investigación contiene más de 200 páginas y comienza definiendo qué es un reality. Asimismo, el documento académico es un análisis del discurso, basado en la observación del lenguaje verbal, no verbal y melodramático de la situación.

Cabe precisar que la tesis se hizo viral luego que su portada fuera publicada en redes, donde recibió miles de comentarios, la mayoría fueron duras críticas que cuestionaban el nivel académico dentro de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Por su parte, César Pita Dueñas, el asesor de tesis de esta alumna de la UPC, se pronunció en Facebook y aseguró que no le parece incorrecto hacer una tesis sobre personajes mediáticos, ya que ningún tema debe ser apartado o estigmatizado.

MIRA TAMBIÉN: Mariella Zanetti puso en aprietos a Sheyla Rojas con certero comentario sobre Patricio Parodi [VIDEO]

"¿Es correcto hacer una tesis sobre personajes mediáticos? Sí. ¿De programas que pueden ser cuestionados? Sí. ¿Se puede hacer una tesis sobre la pornografía? Sí. ¿Existe algún tema que deba ser apartado, estigmatizado, colocado en algún códice prohibitivo? Me parece que no. Porque todo depende de un elemento fundamental: el enfoque que desde la disciplina de la comunicación se utilice para acercarse al fenómeno que origina la pregunta de investigación", escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...