Año Nuevo: En la India, la rata es el manjar que no puede faltar en la mesa [VIDEO]

La rata es el animal elegido para la cena de fin de año en una zona del noreste de India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la India, la rata es el manjar que no puede faltar en la mesa
En la India, la rata es el manjar que no puede faltar en la mesa

Al rededor del mundo existen tradiciones que para nosotros pueden llegar a ser muy extrañas y hasta asquerosas. Ese es el caso de un pueblo ubicado al noreste de la India, donde tiene como costumbre comer ratas en la cena de fin de año. Estos animales, que para algunos puede llegar a ser repugnantes, para los pobladores de dicha zona es todo un manjar.

Todos los domingos en la mañana, los pobladores acuden al mercado de Kumarikata para poder comprar al famoso roedor. Cabe precisar que los ciudadanos de Kumarikata aprecian más a la rata que el pollo o el cerdo. La hierven, despellejan y cocinan en una salsa con especias.

LEE MÁS: India: falleció el bebé que nació durante el suicidio de su madre

Un kilogramo de carne de rata se vende por unas 200 rupias (2,5 euros), el mismo precio que pagarían por el pollo y el cerdo. Los consumidores compran cientos de ratas recién capturadas y despellejadas.

Asimismo, durante el invierno, cuando hay escaso trabajo en las plantaciones de té de la región, la caza de estos roedores les permite a las comunidades tribales pobres ganar algo de dinero.

Por la noche colocan trampas de bambú a la salida de las madrigueras en los arrozales. Los cazadores trabajan de noche para evitar que los depredadores se coman a las presas muertas antes de poder recogerlas.

MIRA TAMBIÉN: India: leopardo entró a una casa, se llevó a un niño de tres años y lo mató

"Colocamos trampas en los campos porque las ratas se comen los cultivos de arroz", explica a la AFP Samba Soren, un vendedor de ratas de Kumarikata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...