Tecnología: nueva herramienta de Instagram podría ayudar a salvar vidas

Una nueva herramienta se habilitado en Instagram, donde ahora podrás ayudar a un amigo que se encuentre con indicios de autolesiones, de trastornos alimentarios o de suicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva herramienta de Instagram
Nueva herramienta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes. Un sitio ideal para poder publicar selfies o descubrir las tendencias en comidas del momento. Pero desde hoy, también podrás ayudar a algún amigo que publique posts que podrían ser un indicio de autolesiones, de trastornos alimentarios o de suicidio.

En los próximos días, la popular red social lanzará una importante herramienta, que ayudaría a salvar algunas vidas.

TAMBIÉN LEA: Twitter: terror en Venezuela por saqueo a camión de azúcar (VIDEO)

La nueva herramienta te permitirá enviar un mensaje de forma anónima a un amigo que sientas que pueda estar pasando algún momento difícil al revisar sus publicaciones. 

Tu amigo inmediatamente recibirá un mensaje como este: "Alguien ha leído una de tus publicaciones y cree que podrías estar pasando por un momento difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría ayudarte". Entonces, se podrá acceder a varias opciones directamente a través de la aplicación, entre las que se incluye un teléfono de ayuda (que variará en función de la ubicación del usuario), hablar con un amigo o conseguir consejo y apoyo.

elpopular.pe

"Estas herramientas están diseñadas para que, cuando surja el momento, sepas que tienes el apoyo de una comunidad que se preocupa por ti", comentó el jefe de operaciones de Instagram, Marne Levine.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...