Mal del Ojo: ¿Qué hacer si el huevo se rompe durante una limpia y cómo protegerte de sus consecuencias?

¿Huevo roto en una limpia del mal de ojo? No entres en pánico. Te enseñamos cómo manejarlo y asegurar tu bienestar espiritual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce aquí lo que sucede si durante una limpia se rompre el huevo.
Conoce aquí lo que sucede si durante una limpia se rompre el huevo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Estamos seguros que has oído hablar de el. El popular mal de ojo es una creencia antigua en la que una persona puede "maldecirte" con la mirada y transmitirte sentimientos negativos. Según el mito la sensación de malestar general e incluso fiebre pueden deberse a una persona envidiosa que te deseara el mal con su mirada y la solución a esto es un breve ritual con un huevo que puede hacerse en casa.

¿Qué necesita para hacer una limpia con huevo?

Para la preparación de una limpia con huevo solo se necesita los siguientes ingredientes:

  • Un huevo de gallina
  • Un vaso de agua
  • Una pizca de sal

No hay forma definitiva para pasar el huevo.Lo importante en cada método es que el huevo sea fresco, que no esté congelado y que en todo momento mantengas una actitud firme y humilde. Siempre sé precavido y ten un huevo adicional.

Tras pasarlo a lo largo y ancho del cuerpo de la persona, rompe el huevo y vierte su contenido en un vaso de agua. Si es purificada, mejor y sal.

Una vez terminado ese paso se cree que la sal es capaz de neutralizar la carga negativa y convertirla en energía neutra. Si deseas, puedes interpretar las imágenes del huevo. Luego arroja todo el contenido de ese vaso por el inodoro.

Algunas personas, además, le agregan sal dentro del inodoro para asegurar la eliminación de las energías negativas.

¿Qué pasa si se rompe el huevo en una limpia?

En caso te suceda puede significar una señal de brujería, alguien busca hacerle mucho daño a esa persona que todavía sigue asustado.

¿Cómo saber si tengo mal de ojo?

El mal de ojo afecta tanto en lo espiritual y en lo psicológico al igual que en lo físico de modo que tienes que estar alerta si tienes este tipo de sensaciones y sentimientos.

  • Si notas que estás más nervioso de lo normal, e incluso tienes mareos, o náuseas o de repente vomitas.
  • Si notas malestar general continuo, pero no estás enfermo.
  • Si no duermes bien por las noches, o despiertas cada noche sobresaltado.
  • Si de repente tienes cierta sensación de paranoia.
  • Si tienes una sensación interna de angustia o de miedo sin saber el motivo.
  • Si tienes síntomas de tener un ataque de ansiedad.

Otros de los síntomas conocidos pueden ser: dolores de cabeza, pérdida de energía, somnolencia y fatiga. Cabe mencionar que no necesariamente éstos pueden deberse al mal de ojo, pero si aparecen de repente después que alguien te haya mirado obsesivamente debes de tomarlo en cuenta.

Consejos para quitar el mal de ojo

Para la eliminación del mal de ojo puedes recurrir a expertas en el tema, también con cintas en la muñeca, pero la manera de protección o curación puede ser distinto según el lugar, país o cultura de creencia.

Puedes utilizar la sal. Solo debes de colocarla en la palma de tu mano y ciérrala formando un puño, muévela alrededor de tu cabeza tres veces en sentido del reloj y tres veces en sentido contrario.

El huevo también sirve solo debes de pasar un huevo (de preferencia color marrón) por todo tu cuerpo, de preferencia pídele a alguien que lo haga por ti, así abarcaras todos los lugares de tu cuerpo y disiparas todas las energías.

¿Por qué duele la cabeza después que de una limpia con huevo?

Hay muchas explicaciones para ello, pero los especialistas en limpias y rituales señalan que una persona transmite el mal de ojo a través de su mirada. Indican que la persona que recibió energías negativas, se acumula de ellas y cuando se hace rituales de limpia les suele doler mucho la cabeza. Esto quiere decir que esta persona estuvo tan cargada de malas energías que al liberarse de ellas, su cuerpo tiene una reacción inmediata que provoca o desencadena en esta dolencia.

También se dice que el cuerpo suele desgastarse con la mala energía de otras personas. Esto provoca que la persona tenga dolor de cabeza o suela tener sueño y muchas ganas de dormir. Los espiritistas indican que cualquier de ellas, son reacciones normales y que no deben temer ya que lo principal es erradicar el mal de ojo.

¿Cuáles son los síntomas del mal de ojo?

GRUPO ETARIOSÍNTOMAS DEL MAL DE OJO
Bebés, niños y adolescentesPérdida del apetito.
Vómito continuo.
Diarrea
En el caso de los bebés hay llanto descontrolado.
Sueño alterado.
Alergias.
Personas adultasAdemás de los síntomas abordados en el caso de adultos también se desarrolla:
El mal de ojo tiene efectos psicológicos.
Nerviosismo.
Miedo profundo.
Paranoia repentina.

¿Cómo se realiza una la limpia con huevo?

Ingredientes:

  • 1 huevo fresco
  • 1 vaso con agua
  • Pizca de sal.

Procedimiento

  • Primero debes tener un huevo.
  • Luego, pásatelo por todo el cuerpo sobre todo la zona de la cabeza, cuello y espalda.
  • Se recomienda rezar un Padre Nuestro y una Ave María.
  • Luego de ello, debes colocar el vaso con agua en una mesa y romper el huevo.
  • Debes verter su contenido dentro del vaso.
  • Tras realizar el paso anterior, lo que queda es ver cómo está el contenido del huevo dentro del vaso.

¿Cuáles son las oraciones para erradicar el mal de ojo?

Hay varias oraciones pero algunos recomiendan realizar esta oración que a continuación se redacta:

"Luz del mundo, luz del bien. Tú que siempre terminas siendo la vencedora en la lucha contra el mal, aunque a veces los simples mortales no lo veamos por nuestra impaciencia y nuestra pequeñez, te pido que me ampares y protejas del mal de ojo que puedo tener encima. A tu lado no tengo por qué tener nada y aunque haya personas que no me quieran bien y me deseen lo peor, no podrán lograr hacerme daño, puesto que yo soy de los vuestros y estoy contigo. Nadie que intente maldecirme podrá lograr su objetivo puesto que el mal se volverá contra ellos. Amén".

¿Qué pasa si el huevo flota tras una limpia?

Si al terminar una limpia con huevo, lo colocas en un vaso con agua y como resultado el huevo flota, entonces se puede interpretar que todavía hay algo de negatividad en ti y se necesita de otro ritual para el siguiente día para alejar esas energías negativas.

¿Qué significa si el huevo sale nubes y remolinos?

Si tras una limpia con huevo, lo colocas en un vaso con agua y aprecias una figura de nubes y remolinos, en ese caso se crean a partir de problemas a nivel emocional que posiblemente estén ocasionan daños en tus relaciones con los demás.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...