¿Cómo saber si mi hijo tiene parásitos?

La higiene es la mejor prevención ante los parásitos en los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se mantener higiene con los alimentos como una forma de evitar los parásitos.
Se mantener higiene con los alimentos como una forma de evitar los parásitos.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

¿A tu hijo últimamente le da diarrea, le duele el estómago y ha perdido significativamente el apatito? Los Niños son más propensos a tener parásitos que los adultos y siempre es importante detectarlo oportunamente para seguir con un tratamiento médico.

Si tienes esa duda entonces sigue leyendo la nota que te indicamos cómo darse cuenta de este problema de tu menor.

¿Qué síntomas tiene un niño con parásitos?

El síntoma dependerá básicamente que el menor tenga instalado en su organismo. Algunos niños son asintomáticos y otros relucen los síntomas con más gravedad vómitos, diarrea, cólicos, picazón en el ano, dificultad para dormir, cansancio y hasta pérdida de peso.

En caso los síntomas empeoren en tu niño lo recomendable es acudir a un centro médico más cercano para así un especialista lo examine cuanto antes. En general si presenta diarrea o nausea más de dos semanas como picazón anal intensa sobre todo en las noches entonces que sea revisado los doctores.

¿Cómo contraen parásitos los niños?

Mayormente los niños se llevan estos parásitos al organismo cuando no un suficiente habito de higiene cono lavarse adecuadamente las manos después de entrar al baño y antes de comer.

También se consumen agua contaminada y alimentos mal lavados, principalmente frutas y verduras y cuando se tiene contacto con mascotas que no son fueron desparasitadas con cierta regularidad.

¿Cómo evitar que los niños tengan parásitos?

  • Enseñar al menor que se lave las manos de jugar con tierra o arena, después de ir al baño y antes de ingerir sus alimentos. También limpiar las uñas donde pueden refugiarse los parásitos.
  • Desparasité a las mascotas de la casa. Siempre mejor consultar con el veterinario de confianza.
  • El niño menor de 5 aún tiene su sistema inmunológico en desarrollo en desarrollo por lo que son mucho más susceptibles a adquirir virus y generales un daño, por lo cual la persona que prepara la comida debe procurar no estornudar sobre ellos y asearse las manos previo a tener contacto con los alimentos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...