5 Trucos caseros para quitar el hipo

Todos hemos tenido hipo y seguro has intentado mil remedios o trucos para intentar quitártelo. Si no lo lograste, en esta nota te decimos cuales funcionan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trucos caseros para quitar el hipo
Trucos caseros para quitar el hipoFuente: clara.es

En algún momento de nuestra vida todas las personas hemos tenido un ataque de hipo, aunque esto suele desaparecer por sí solo en unos minutos, durante ese tiempo puede ser molesto e incluso interferir con las comidas y al hablar.

Todos han usado una lista interminable de trucos para terminar con el hipo desde usar una bolsa de papel o comer una cucharada de azúcar, pero ¿qué trucos funcionan en realidad?

Cabe mencionar que no hay muchos estudios que acrediten la efectividad de los diferentes remedios contra el hipo. No obstante, muchos se basan en las experiencias de otras personas. A continuación, te presentamos qué trucos caseros pueden funcionar.

Aguantar la respiración

No por ser un clásico de los trucos tiene que ser menos efectivo. Solo tienes que taparte la nariz y aguantar tanto como puedas. Suele funcionar luego de intentarlo varias veces.

Abraza tus rodillas

Túmbate de espaldas o siéntate en un lugar cómodo y lleva tus rodillas hacia tu pecho para cerrar el diafragma. Haz esto por aproximadamente 2 minutos.

Toma agua con hielo

Beber agua muy fría lentamente puede ayudarte a estimular el nervio vago y de esa manera terminar con el hipo.

Golpea o frota la parte de atrás de tu cuello

Frotar la piel en la parte de atrás de tu cuello puede estimular tu nervio frénico.

Distráete con otra cosa

Aunque no lo creas, el hipo desaparece más rápido y por si solo cuando dejas de prestarle atención. Puedes distraerte jugando un videojuego, llenando un crucigrama o haciendo cálculos en tu cabeza.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...