¿Se te cae el cabello? 10 remedios caseros naturales para evitar la caída

Deja de lado el estrés y aprende a prevenir la caída del cabello.

El estrés y el cambio de clima son los principales causantes.

El estrés y el cambio de clima son los principales causantes.

Fuente: Difusión

El estrés, la alimentación o el clima, son los principales factores que causan la pérdida del cabello. En algunas ocasiones también puede indicar problemas hormonales u otras enfermedades como la anemia o alopecia. A continuación te damos algunos remedios caseros para tratar este problema.

¿Qué es lo normal?

Algunas personas se preocupan cuando al bañarse o cepillarse se les desprende el cabello. Usualmente, perdemos entre 50 a 150 pelos al día. Sin embargo, no es algo que podemos contar. Si sospechas que tu caída es anormal puedes hacer una prueba jalando con fuerza del cepillo al momento de peinarte, si se desprende más de 3 cabellos, la caída es intensa.

Trátalo de manera natural

Ante este problema siempre es importante consultar con un especialista, sobre todo si manifiestas otros síntomas físicos. Sin embargo, si crees que es solo un problema estético, te damos 10 remedios caseros para frenar la caída capilar:

1.- Té verde

El té verde posee una cantidad de antioxidantes que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de nuestro cabello. Prepara una taza de té solo con agua, déjala enfriar y aplícala a modo de tónico después de cada baño. Se recomienda aplicarlo dos veces por semana.

2.- Aceite de oliva

Es un producto que todos tenemos en casa ya que solemos usarlo en la cocina. Aplica unas cuantas gotas sobre el cabello seco y da un masaje por 15 a 20 minutos cada dos días. Obtendrás un cabello fuerte y reluciente.

3.- Cebolla

Esta hortaliza ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Extrae el jugo de la cebolla, aplicalo en la raíz y déjalo actuar por 30 minutos. Luego, lava el cabello como lo haces a diario para evitar el mal olor. Repite este procedimiento dos veces por semana durante tres meses.

4.- Jugo de betarraga

La betarraga aporta mucho a nuestra salud capilar,  ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Pon a hervir sus hojas y trituralas. Cuando se haya formado una pasta, aplícala sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua.

5.- Aloe vera

El aloe vera tiene muchos beneficios, por ello casi todos los productos de belleza lo tienen como ingrediente. Su aplicación es muy sencilla; solo hay que cortarlo de manera horizontal y frotar sobre las hebras de nuestro cabello. Deja que se seque y enjuaga con agua. Repite este procedimiento a diario hasta que obtengas resultados.

6.- Aceite de almendras

Este producto es una gran fuente de nutrientes para nuestro cabello. Coloca unas gotas en la palma de tu mano y da suaves masajes circulares en tu cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular el crecimiento del cabello y lo mejor es que no hace falta enjuagarlo.

7.- Aceite de romero

Este es otro aceite esencial que previene la caída del cabello. De igual forma, debes aplicarlo dando masajes circulares en tu cabeza. Este movimiento estimula la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos crezcan. También puedes añadirlo a tu shampoo diario.

8.- Col verde

Incluir este alimento en tu dieta puede mejorar el fortalecimiento del cabello, asimismo, puedes utilizarlo como mascarilla. Remoja la col cruda por media hora. Luego, lícuala junto con un poco de agua. Cuando tenga una consistencia en forma de pasta aplícalo en tu cabeza.

9.- Clara de huevo

Si la caída de pelo es abundante, este es el remedio perfecto. Bate cuatro claras de huevo y frotalas en el cabello con masajes suaves. Deja actuar durante una media hora y luego enjuaga.  La albúmina del huevo actuará para fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles.

10.- Ajos

El tratamiento con ajos también es recomendado para pacientes con alopecia. Parte los ajos por la mitad y frotalos contra el cuero cabelludo. Si sientes que te arde o tu piel se enrojece, suspende de inmediato el tratamiento.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales