El ABC de la higiene sexual: Antes y después del acto

Conoce los hábitos de limpieza que debes hacer antes y después de tener relaciones sexuales. AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejos para limpiarse de manera correcta antes y después del sexo.
Consejos para limpiarse de manera correcta antes y después del sexo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En las relaciones sexuales es de gran importancia tener una buena higiene sexual, ya que de lo contrario, se puede contraer algún tipo de enfermedad. Es por esa razón que los especialistas insisten en que las normas de aseo personal son necesarias en el sexo.

A continuación te damos a conocer el ABC de la higiene sexual, que debes poner en práctica antes y después de mantener relaciones sexuales con tu pareja.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿Cómo deben asearse los hombres?
  • ¿Cómo deben asearse las mujeres?

¿Cómo deben asearse los hombres?

El servicio público de salud de Reino Unido publicó en su página web la manera correcta en la que deben asearse en sus zonas íntimas los hombres y las mujeres.

Para los hombres, los doctores recomiendan lavar el pene con agua tibia cada día al ducharse o bañarse, prestando especial atención a la zona debajo del prepucio para evitar que se acumule esmegma, un agente antibacteriano que sirve también como lubricante.

El director del Centro Clínico Vicente Briet y responsable del área de sexología de la Universidad de Alicante, España, señaló: "El principal tratamiento que hay contra el esmegma se basa en un buen cuidado de la higiene del pene".

En la web del NHS Patrick French, médico especialista en salud sexual, indicó: "Es muy sorprendente la cantidad de hombres que no se lavan bajo el prepucio. No solamente suelen experimentar complicaciones derivadas de una mala higiene, sino que además resulta muy desagradable para su pareja sexual".

Asimismo, no se recomienda utilizar demasiado jabón y geles de ducha; usar el agua tibia es suficiente. Aunque, si se usa jabón debe ser uno "suave o no perfumado para reducir el riesgo de irritación cutánea", precisó.

¿Cómo deben asearse las mujeres?

La web del NHS, señala: "La vagina está diseñada para mantenerse limpia con la ayuda de secreciones naturales (flujo vaginal). No necesita ni duchas ni toallitas vaginales".

Además, indica que: "Hay muchas bacterias dentro de la vagina que están ahí para protegerla", "Aun así, dependiendo de las personas, pueden causar irritación y aumentar el riesgo de infecciones. Lo que yo recomiendo es lavarse con agua al menos una vez al día".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...