La 9 consecuencias para tu cuerpo cuando no tienes relaciones sexuales durante varios meses, según expertos

Conoce lo que le puede pasar a tu organismo si no tienes sexo por un largo tiempo. Esta falta de actividad sexual repercute tanto para los hombres como para mujeres.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las consecuencias por la falta de relaciones sexuales.
Conoce las consecuencias por la falta de relaciones sexuales.Fuente: GLR - Crédito: composición GLR

Hay momentos en que las personas pueden pasar por una temporada de abstinencia en relación al sexo. Esta situación puede llegar a permanecer por un tiempo muy prolongado, ya que se involucran múltiples factores que te impiden tener actividad sexual con frecuencia. Si estás pasando por este momento, lo ideal es saber cuáles son los efectos al dejar de tener relaciones sexuales por varios meses.

A continuación conocerás las nueve consecuencias de no tener relaciones sexuales por una gran cantidad de tiempo, según algunos especialistas. Aquí sabrás más detalles que te ayudarán en tu vida sexual.

Puedes encontrar en la nota:

  • Consecuencias de la falta de sexo

Consecuencias de la falta de sexo

  • Te estresas: el sexo puede hacer que todo lo demás en el mundo se sienta mejor. Inclusive si tu jefe no deja de respirar en tu cuello, o si estás bajo un montón de plazos, el estar constantemente teniendo sexo, todas esas cosas parecen súper manejables. La neurocientífica Dra. Debra W. Soh dijo en una entrevista con Men's Health que durante el orgasmo "se liberan endorfinas que pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo", dice. "Así que, si tiendes a usar el sexo como una forma de lidiar con el estrés, un periodo de sequía puede ser doblemente frustrante".
  • No duermes bien: el sexo te ayuda a desestresarte al liberar numerosas hormonas y neurotransmisores. El doctor Phil Stieg, neurocirujano jefe del NewYork-Presbyterian Weill Cornell Medical Center y presentador del podcast This Is Your Brain, dijo anteriormente a Men's Health que la liberación de tres hormonas, en particular, facilita un mejor sueño: la oxitocina, la prolactina y la dopamina.
  • Tu presión arterial puede aumentar: un estudio publicado en 2006 en la revista médica Biological Psychology descubrió que las personas que mantenían relaciones sexuales con regularidad tenían niveles de presión arterial más bajos que las que no lo hacían. Esto también está relacionado con la relación entre el sexo y el estrés.
  • Más probabilidades de sufrir enfermedades del corazón: el American Journal of Cardiology descubrió que los hombres que tienen relaciones sexuales al menos dos veces por semana casi reducen su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas a la mitad.
  • La función cognitiva podría verse afectada: un estudio de la Universidad de Konkuk, en Seúl, concluyó que la actividad sexual puede ayudar a combatir los efectos negativos y reductores de la memoria causados por el estrés crónico. "La interacción sexual podría ser útil", escribieron, "para amortiguar la neurogénesis del hipocampo adulto y la función de la memoria de reconocimiento contra las acciones supresivas del estrés crónico".
  • Tu ritmo se altera la próxima vez que tienes sexo: un estudio publicado en 2008 en el American Journal of Medicine concluyó que los hombres de 50, 60 y 70 años que no eran sexualmente activos eran más propensos a sufrir disfunción eréctil.
  • Si no te masturbas, el riesgo de cáncer de próstata aumenta:varios estudios han llegado a la conclusión de que la "alta frecuencia de eyaculación" (es decir, masturbarse al menos entre 4,6 y siete veces por semana) está relacionada con un menor riesgo de cáncer de próstata.
  • Tu sistema inmunológico se debilita: los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan Jr. Llevaron a cabo un estudio en el que pidieron a los pacientes que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana que proporcionaran muestras de saliva. Se descubrió que esas muestras contenían una concentración extremadamente alta del anticuerpo inmunoglobulina A, que combate el resfriado común.
  • Tu rendimiento laboral puede bajar: un estudio de la Universidad Estatal de Oregón descubrió que las parejas con una vida sexual activa eran mucho más felices en el trabajo."Mantener una relación sana que incluya una vida sexual saludable ayudará a los empleados a mantenerse felices y comprometidos con su trabajo, lo que beneficia a los empleados y a las organizaciones para las que trabajan", dice Keith Leavitt, profesor asociado de la universidad.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...