Besos con sabor a peligro: 10 enfermedades que puedes contraer al dar o recibir uno

Lo que puede significar un sentimiento se puede transformar en una horrible enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo que puede significar un sentimiento se puede transformar en una horrible enfermedad.
Lo que puede significar un sentimiento se puede transformar en una horrible enfermedad.

Un beso significa el primer paso del amor y uno de las mayores muestras de sentimiento que podemos brindarle a quienes queremos a nuestro lado.

LEE MÁS: Consultorio sentimental: Mis hijas quieren que regrese con su papá

Pero ¿son peligrosos? entérate de las 10 enfermedades que puedes contraer al dar uno si no sabes a quién besas.

1. Mononucleosis infecciosa

Es una enfermedad causada por el virus Epstein-Barr que afecta a la garganta y los ganglios linfáticos. Le llaman la enfermedad del beso porque se disemina a través de la saliva.

Los síntomas más comunes de la mononucleosis infecciosa son el dolor de garganta, los ganglios inflamados, malestar en el cuerpo, fiebre y en algunos casos se puede inflamar el bazo.

Los síntomas pueden durar de 15 días a un mes.

2. Paperas

Los síntomas más comunes son hinchazón y dolor en la mandíbula, dolor al masticar y tragar los alimentos, fiebre entre 38 y 40 grados, pérdida de apetito, dolor de cabeza y cansancio.

Las paperas son de cuidado y deben de atenderse a tiempo, en el caso de los hombres, el virus de las paperas puede infectar los testículos y causar dolor e inflamación en la zona.

3. Candidiasis oral

Los besos pueden provocar esta enfermedad, causada por el hongo Cándida.

Por lo regular, se manifiesta a través de placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas, afecta la parte superior de la boca, encías, amígdalas y garganta.

4. Gingivitis

Tu pareja puede contagiarte de gingivitis después de darle unos buenos besos.

Esta enfermedad periodontal causa irritación enrojecimiento e inflamación en la parte de las encías que rodean los dientes, por eso, es necesario tratarla a tiempo y mantener una buena higiene bucal antes de llegar a la pérdida de piezas dentales.

5. Los famosos “fogazos”

Llamado herpes labial, ¡se puede contraer hasta por el roce de los labios!

Genera ampollas de líquido sobre los labios o alrededor de estos, cuando se rompen se forma una costra sobre la úlcera y, por lo regular, se cura de dos a cuatro semanas.

6. Sífilis

También se puede contagiar a través de la saliva y los besos, sobre todo, si practicas sexo oral sin protección con una persona que porte esta enfermedad de transmisión sexual.

En una primera etapa, la sífilis aparece como llagas, mejor conocidas como chancros, tanto en los labios, punta de la lengua, encías o en las anginas.

Las llagas que salen en la boca a causa de la sífilis son muy dolorosas y altamente contagiosas, si no la tratas a tiempo, puede causar un daño permanente en tu corazón y cerebro.

7. Varicela

Es posible un contagio de esta enfermedad, sobre todo si nunca la has tenido y besas a una persona con el virus activo.

8. Enfermedades respiratorias

Hablamos de la gripe y los resfriados, también se pueden transmitir a través de los besos.

9. Caries

No es una exageración, las caries también se contagian con los besos y la culpable es la bacteria Streptoccocus mutans, que está presente en la saliva, y al besar a tu pareja automáticamente te la pasa a ti.

10. Hepatitis B

La mayor cantidad del virus de la hepatitis B se concentra en la sangre, pero también puede estar presente en la saliva.
Esta enfermedad provoca lesiones en el hígado y altera su funcionamiento.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los 10 tipos de sexo que te encantará disfrutar con tu pareja

Sin embargo, pese a provocar estas molestas enfermedades, los besos son una fuente de diversos beneficios para la salud como:

  1. Disminuye el dolor de cabeza.
  2. Aumenta el autoestima.
  3. Reduce el nivel de estrés.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...