Smartphones: ¿cómo alargar la duración de la batería de tu celular?

Si quieres prolongar la duración de la batería, disponer de más espacio y ahorrar datos o megas, sigue estos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los smartphones no solo sirven para mantenernos comunicados, también son potentes herramientas que nos permiten realizar una innumerable cantidad de operaciones
Los smartphones no solo sirven para mantenernos comunicados, también son potentes herramientas que nos permiten realizar una innumerable cantidad de operaciones

¿Estás cansado de recargar tu celular a diario? Uno de los problemas que más experimentan los usuarios con sus smartphones son: la batería dura poco, menos espacio de almacenamiento, lentitud en su equipo y problemas con el consumo de los datos.

¿Es posible encontrar una buena solución a esto? Hay que entender que en los últimos tiempos se incrementó exponencialmente el uso de los smartphones: las estadísticas aseguran que se mira el celular unas 150 veces al día. Y las reglas son simples: cuando más se use el dispositivo, mayor será la exigencia que se impondrá sobre la batería.

LEE MÁS: Smartphones: 6 preguntas que te ayudarán a elegir el equipo ideal para ti

De todos modos, existen algunas técnicas que permiten ganar horas de autonomía y alargar la vida útil de la batería. Los especialistas en tecnología móvil brindan los siguientes consejos para optimizar el rendimiento de tu smartphone y conseguir que tu dispositivo no se muera tan rápido.

1. Bajar el brillo

El brillo puede llegar a suponer hasta el 80% del consumo energético total de tu celular, por ello, es mejor tratar de mantener la intensidad en niveles no tan altos.

2. Desactivar Wi-Fi, Bluetooth y GPS

Siempre y cuando no lo necesites apaga tu Wi-Fi, ya que de lo contrario el receptor estará buscando constantemente redes a la que conectarse. Con este consejo podrás aumentar en más del 20%  el uso de batería.  Lo mismo pasa con el Bluetooth y GPS.

3. Limitar las notificaciones

Sabemos que las notificaciones son muy útiles respecto a nuestros intereses en redes sociales, ubicación, correo electrónico, entre muchas más.  No obstante, no todas son necesarias y la mayoría hacen que el smartphone esté constantemente activo, aumentando el consumo de la batería de los datos móviles.

4. Reducir características que se ejecutan en segundo plano

Minimizar los intervalos de actualización, el uso de la ubicación o las notificaciones en las aplicaciones. Debes dirigirte al administrador de aplicaciones y parar las apps y funciones que no estés utilizando.

5. Liberar espacio

Navegar un minuto por Facebook produce 5 MB de archivos temporales que se guarda en el caché. Por ello, de cuando en cuando es bueno borrar este tipo de archivos en la memoria.  Lo que debemos hacer es ir al 'administrador de aplicativos' y presionar sobre la opción ‘borrar caché’. También podemos acudir a otras herramientas como AVG Cleaner para no tener que hacer el mismo paso por cada app.

6. Reducir el tráfico de datos

En algunos casos, una aplicación incluirá configuraciones que permiten al usuario limitar la cantidad de datos que descarga a través de Wi-Fi o datos móviles. En la sección de configuración podrás elegir desactivar las mencionadas opciones.

MIRA TAMBIÉN: Salud: conoce los síntomas del insomnio tecnológico

7. Deshacerse de las aplicaciones innecesarias

Tu dispositivo Android se parece mucho a una PC: cuantas más aplicaciones tengas instaladas, más lento será y más corta será su vida.

8. Evitar la conexión continua

Una vez que la batería alcanzó el 80% o 100% de carga ya se la puede desenchufar. La costumbre de usar el smartphone como si fuera un "teléfono fijo", es decir todo el tiempo conectado al cable de alimentación, es nocivo para la salud del equipo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.