¿Cómo afecta la caída de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp?

La falla temporal de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp puso en evidencia cuánto las personas pueden depender de ellas.

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En diversas partes del mundo analizan la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
En diversas partes del mundo analizan la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

La personas no pueden vivir sin las redes sociales como Facebook y de dejar de existir habría una nueva configuración en Internet.

Más de 7 mil millones de personas en el mundo y alrededor del 40 % está conectado a las redes sociales, que están están presenten en más de un aspecto la vida cotidiana y han cambiado totalmente la forma en que se desarrollan las sociedades.

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Tras la penosa caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, Augusto Ayesta, CEO de Trend.pe, explica cuáles son las principales consecuencias de este crisis en las plataformas sociales.

Usuarios

Sin redes sociales, la comunicación con amigos y familiares se dificulta. Y no solo eso, una parte importante del tiempo de ocio se dedica hoy a los medios virtuales, por lo que sin ellos se puede llegar a sentir ansiedad y hasta frustración. De acuerdo con un estudio de Ikea España, 1 de cada 3 personas revisa el celular más de 100 veces al día, y la mayoría de veces es para utilizar una red social.

Empresas

Desde las pequeñas empresas que venden sus productos por Facebook hasta las grandes compañías que sostienen sus campañas de comunicación en esta red. Gracias a las plataformas virtuales las empresas cuentan con un importante espacio de difusión y contacto con su público, impulsando incluso su volumen de ventas.

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Hay que recordar que en el día a día muchas de las coordinaciones dentro de equipos de trabajo o entre organizaciones se da por medio de las redes. Cada vez son más comunes los grupos de Whatsapp corporativos y es habitual contactar por Facebook u otras redes, a socios o proveedores.

Medios de comunicación 

Las personas se informan más por Internet que por los medios tradicionales. Gran parte del contenido que se consume en redes son noticias. Especialmente son los jóvenes quienes cada vez le dedican menos tiempo a la televisión, radio o diarios, y tienen en las redes sociales su principal fuente de noticias.

El tráfico de los principales sitios de noticias se alimenta de los visitantes que llegan gracias a las redes sociales. La suspensión de las redes provoca menor tráfico y por ende una menor audiencia para los anuncios publicitarios que el medio coloca en su web.

Influencers

Son probablemente quienes se ven más perjudicados pues su trabajo depende directamente de las redes sociales. Su estrategia de contenidos se sostiene en un constante contacto con sus seguidores y este es solo posible a través de las redes. Además, los compromisos asumidos con marcas y organizaciones a quienes representan le dan la responsabilidad de mantener su exposición mediática.

Otras alternativas

Es necesario recordar que Internet es mucho más que las redes sociales. Un sitio web bien constituido y con un buen contenido puede respaldar el posicionamiento digital de las marcas, al mismo tiempo que sirve a los medios para satisfacer las necesidades de información de los usuarios, quienes a su vez cuentan con el correo electrónico y servicios de mensajería alternativos como Telegram, que este miércoles 13 en menos de 24 horas ganó más de 3 millones de usuarios.

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