Sexo: Conoce las mejores posturas sexuales para embarazadas

A no ser que tu médico te indique lo contrario, practicar sexoen el embarazoy tener orgasmos es buenísimo para ti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden ser más excitantes y satisfactorias que antes de concebir
Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden ser más excitantes y satisfactorias que antes de concebir

Lo primero que debes saber es que es totalmente seguro practicar sexo con tu pareja durante el embarazo, a menos que existan razones médicas que indiquen lo contrario (si es tu caso, tu ginecólogo te lo hará saber, pero si tienes cualquier duda, consúltale).

Eso sí, solo tienes que considerar que, a medida que tu barriguita crezca, debes probar nuevas posiciones en la cama. Por ello, antes de señalar las posturas, es importante que conozcas cuáles son los beneficios para el hombre y para la mujer.

LEE MÁS: ¿Cuál es el verdadero significado de los besos en el cuello?

Beneficios de tener sexo durante el embarazo para la mujer

- Liberar tensión en el cuerpo. Hacer el amor con tu pareja te ayudará a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad, responsables de disminuir el estrés y la depresión.

- Estando embarazada, el sexo es más gratificante y placentero, debido a un aumento de la vascularización y vasoconstricción de los órganos genitales.

- Como ya no pensarás en el temor de concebir un bebé, te entregas con mayor facilidad a tu pareja, lo que permitirá que alcances un orgasmo más rápido.

- Tener sexo durante el embarazo, te hará sentir deseada por tu pareja y convierte a esta práctica en una confirmación de tu papel como amante, incluso si estás en estado de gestación.

Beneficios de tener sexo durante el embarazo para el hombre

- Durante esta etapa, el cuerpo sufre muchos cambios que resultan atractivos para los hombres. Los senos se hinchan, el cuerpo está más receptivo a caricias, y las caderas realzan más.

- Se acentúan los vínculos de la pareja. El hombre se siente protector, y a la vez, excitado por su pareja.

- El acto sexual durante el embarazo es gratificante para el hombre, pues este puede eyacular sin ningún tipo de método anticonceptivo.

Las mejores posiciones sexuales

Existen muchas posiciones que pueden ayudar a que el sexo sea más fácil ya que, conforme el cuerpo vaya cambiando, algunas situaciones serán mas incómodas para la pareja . Las que más te recomendamos son estas:

1. De lado

Si tu pareja se acuesta atrás de tí y te penetra de esa forma será mucho más fácil maniobrar y que se sienta más seguro sin tener que interferir con tu vientre.

2. ¡A cabalgar!

Si tu pareja se sienta en una silla o la cama y tú estás sobre él, será mucho mejor penetrarte si hacer ningún tipo de presión en el útero.

MIRA TAMBIÉN: Fantasías sexuales: ¿Por qué sueño con alguien que no es mi pareja?

3. Cuatro puntos

Si pones las rodillas y manos sobre una superficie plana, tu pareja puede ponerse detrás de tí.

4. De perrito

Colócate sobre cuatro puntos en la cama y tu pareja se colocará detrás de ti. Mientras te penetra, puede sostener tu cintura para un mayor control de la penetración, según la sensibilidad que tengas.

Si te cuesta mantener la posición debido al peso de tu vientre, coloca algunos cojines debajo para aliviar la carga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.