Sexualidad: La importancia del preámbulo sexual

Es importante la comunicación con tu pareja antes de llegar a tener sexo, pues es obligatorio que se preparen antes del contacto físico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante la comunicación con tu pareja antes de llegar a tener sexo
Es importante la comunicación con tu pareja antes de llegar a tener sexo

Las caricias, palabras tiernas o un coqueteo antes del acto sexual es algo muy provechoso tanto para los hombres y como para las mujeres. El preámbulo sexual es muy importante para lograr una correcta excitación.

Según el sexólogo Emerson Reyes explicó que el préambulo sexual es fundamental antes de tener contacto físico con tu pareja; sin embargo, mucho más importante es el deseo entre ambos.

LEE MÁS: El sexo y los seis enemigos que afectan la intimidad con tu pareja [FOTOS]

Pero ¿Qué es el préambulo? Es cualquier acto que se realiza antes de llegar a una materia en especifíco, en este caso a la sexualidad. El proceso para tener un buen sexo es la excitación, la meseta y el orgasmo.

En el desarrollo del preámbulo sexual es necesario realizar técnicas sexuales, es de gran importancia no repetir los mismos actos que realizan antes de la penetración, en la variedad esta el gusto.

Según el sexólogo Emerson Reyes la duración del preámbulo sexual es de 20 minutos, esto ayuda a que los órganos que actúan durante el sexo se preparen de la manera correcta y puedan llegar al orgasmo, tanto hombres como mujeres.

"La mujer necesita una elasticidad y lubricación a nivel vaginal, en los labios, el conducto y la prostata femenina. Todos estos organos necesitan acoplarse y saber que van a tener acción", sostuvo Reyes.

MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: reconoce cuando una mujer necesita sexo urgente

La recomendación del sexólogo explica que la mujer debe ir de arriba hacia abajo y en el caso del hombre siempre va hacía abajo. Esto porque en la mujer tiene más puntos de excitación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.