Belleza: Elige el perfume ideal para cada momento

Con estos consejos aprenderás a usar el perfumeque más conviene en una entrevista de trabajo, en la oficina y en una cita

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Existen seis olores básicos que reconoce el olfato: cítricos, herbales, florales, frutales, dulces y amaderados
Existen seis olores básicos que reconoce el olfato: cítricos, herbales, florales, frutales, dulces y amaderados

Si una mujer tuviera que describirse, elegiría las palabras que más le representen. Con los perfumes sucede lo mismo. Cada uno es una inspiración que evoca una personalidad distinta. Y varía según la ocasión.

LEE MÁS: Dile adiós a los vellos con la depilación láser

Es más, según los expertos, existen seis olores básicos que reconoce el olfato: cítricos, herbales, florales, frutales, dulces y amaderados. Conoce qué perfumes van mejor contigo según tus compromisos.

PARA LA OFICINA

Usa fragancias de carácter sutil pero que mantengan su aroma a lo largo del día y que a su vez no dejen de lado la femineidad. Los perfumes de flores blancas o rosas con carácter verde y notas cítricas, no muy dulces, son las más recomendables.

PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Utiliza una fragancia que deje muy buena impresión. Lo ideal es escoger una floral suave con notas frescas verdes o una de salida cítrica, ésta última evoca mucha energía y frescura. Evita los olores fuertes de carácter excesivo.

PARA UNA FIESTA DE NOCHE

Las fragancias intensas son tu mejor opción. Elije uno que sea duradero, el punto es que perdure en lugares abiertos y por mucho tiempo. Las florales amaderadas u orientales especiadas son buena elección. Las maderas o notas dulces harán que la fragancia dure toda la noche, mientras que el perfil floral y las notas especiadas evocan elegancia fresca, recomendable para lugares cerrados.

PARA EL GIMNASIO

Lo mejor es usar notas energizantes y frescas. Los aromas leves de carácter cítrico o verde fresco son una buena opción y te harán sentir motivada para hacer tus ejercicios.

PARA UN DÍA CON MUCHAS ACTIVIDADES

Si no tienes tiempo ni para maquillarte, necesitas aromas de mayor duración, como el amaderado o dulce.

MIRA TAMBIÉN: Tendencia de maquillaje para novias

PARA UNA CITA

Lo mejor son las colonias dulces o florales porque tiene un tono sexy y agradan siempr e a la pareja.

Recuerda que la duración del perfume depende de muchos factores particulares de los tipos de pieles que existen. Sin embargo, las notas más pesadas como amaderadas, licorosas dulces e incluso florales muy opulentas, son las que tienden a brindar una mayor duración en la piel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...