¿No sabes cómo renovar tu DNI vencido? Entérate aquí cómo hacerlo [FOTO]

El DNI vigente es el único documento que identifica a una persona y se solicita para sufragar. Conoce todos los pasos que debes seguir para renovarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según Reniec, dos meses antes de la fecha de caducidad del DNI ya se puede gestionar su renovación
Según Reniec, dos meses antes de la fecha de caducidad del DNI ya se puede gestionar su renovación

Según el Reniec, cada ocho años el ciudadano peruano está en la obligación de renovar su DNI. ¿El motivo? Es necesario cambiar la fotografía y, de paso, actualizar los datos.

Por ello, si tu DNI está cerca de cumplir su periodo de vida o ya caducó, renuévalo y evita malos momentos. A continuación, los requisitos que debes cumplir, de principio a fin.

LEE MÁS: Según el Reniec existen más de 4 millones de DNI caducados

¿Cuándo se puede renovar el DNI?

Dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad del DNI.

Requisitos

Recibo de pago.Una foto tamaño pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, sin prendas en la cabeza, salvo religiosas, sin lentes, sin retoques.Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite la renovación. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.

¿Cuánto dinero cuesta renovar el DNI?

Mayores de edad: S/ 30.00

Mayores de edad electrónico: S/ 41.00

Menores de edad: S/ 16.00

A partir de 65 años: Gratuito

Personas con discapacidad: Gratuito

¿Dónde solicitarlo y recogerlo?

Puede solicitarlo en cualquiera de las oficinas del Reniec a nivel nacional.Para la renovación del DNI del menor de edad, éste deberá presentarse acompañado del padre, madre o responsable a su cargo (declarante).También podrá solicitar que el recojo se realice en cualquier otra de las oficinas del Reniec (implica costo adicional).

¿Dónde se paga?

Banco de la Nación.Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria).En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.A través de nuestra página web con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa.Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM.

¿Cuánto tiempo demora la entrega de DNI por renovacion?

Oficinas: Según lo que le informe el registrador. 

MIRA TAMBIÉN: Reniec: partidas o actas registrales ya se pueden obtener desde cualquier computadora

¿Cuánto tiempo demora renovar DNI vencido?

Si tu DNI está por vencer en menos de 60 días o ya venció deberás solicitar una renovación. El tiempo que demora la renovación es depende, si por es por vía internet, dura un plazo de dos días. Mientras que en las oficinas tiene 5 días para poder realizar el cambio de documento.

Reniec

Reniec

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...