¿Cómo ahorrar usando gas natural en el hogar?
Usar gas natural puede ayudar a la economía del hogar a ahorrar hasta S/ 700 o más al año, en algunos casos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Según el simulador de ahorro de Cálidda una cocina eléctrica puede consumir hasta S/ 47 soles al mes, como promedio dependiendo de la frecuencia del uso, pero al cambiar por una cocina que use gas GLP, el consumo se reduce a solo S/ 15 soles mensuales.
LEE TAMBIÉN: Reduce el monto de tu recibo de luz con estos consejos
Pero, si en el hogar se utiliza el balón de gas cuyo precio actual es de S/ 38, según la aplicación Facilito de Osinergmin, al año se estaría gastando S/ 456 soles, esto considerando el uso de un balón de gas por mes. Sin embargo, una familia numerosa podría usar un balón de gas cada quince días, llegando a gastar hasta S/ 912 al año solo en gas para cocinar, pero al cambiarse a gas natural podría reducir ese gasto a solo S/ 180 anual.
Con la llegada de la estaciones frías, el uso de la terma eléctrica es más frecuente. Al mes puede consumir hasta S/ 70 mientras que una terma de gas GLP reduce el gasto a solo S/ 21.
Si ya cuentas con gas natural ¿Cómo ahorrar?
- Utiliza ollas de presión debido a que cocinan los alimentos más rápido, ahorrando hasta un 50% en el consumo de gas natural.
- No abras el horno a cada momento porque pierdes hasta 20% de energía.
- Al cocinar aprovecha el calor residual, es decir, apaga la cocina o el horno unos minutos antes de lo planeado, así el calor contenido terminará la cocción de los alimentos.
MIRA TAMBIÉN: Osinergmin: de 35 a 125 días para resolver un reclamo por electricidad
- Si usas la terma para bañarte que sea en la tarde o de noche, debido a que en la mañana el agua está más fría y se usa más gas para calentarla.
- Al comprar electrodomésticos que utilicen gas natural revisa y compara la tarjeta energética para ver cuanto consumen.