Se complica situación de pacientes con dengue por la deshidratación
Los pacientes con dengue deben beber rehidrantes no deportivas para reducir el riesgo de colapso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Son más de 53 mil personas afectadas por la epidemia de dengue y 58 personas muertas a causa de ello en diversas zonas del país registradas hasta la fecha.
LEE MÁS: Salud: conoce los síntomas del dengue
La deshidratación es una de los factores que afectan a los pacientes debido a la fiebre muy alta que produce el dengue, lo cual agrava más la situación. “Al no existir adecuadas condiciones de suministro de agua en la mayoría de ciudades afectadas las personas no se están hidratando adecuadamente, lo cual las vuelve muy vulnerables a los efectos del dengue”,explica la Dra. Romy Mayta, experta en hidratación oral.
Para poder afrontar este problema se debe suministrar a los pacientes bebidas rehidratantes no deportivas, como el Frutiflex, explica la especialista. Además, los productos vienen sellados y se pueden suministrar de manera preventiva en pacientes y así evitar posteriormente un colpaso de salud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.