Aprende cómo instalar un fluorescente en casa

Los tubos fluorescentes son muy comunes en las casas, y su uso es cada vez mayor debido a que su consumo es mucho menor al de una lámpara incandescente.

Fluorescentes ayudan a un mejor desempeño en el estudio de los chicos.

Fluorescentes ayudan a un mejor desempeño en el estudio de los chicos.

Los tubos fluorescentes son muy comunes en las casas, y su uso es cada vez mayor debido a que su consumo es mucho menor al de una lámpara incandescente.Gracias a esto podemos ayudar a ahorrar energía y darle un respiro a nuestro planeta. 

En sencillos pasos podrás instalar un fluorescente. Necesitas materiales como un tubo, un arrancador, tarugos para sostenerlo y cable para realizar la conexión.  

Ten mucho cuidado con el circuito eléctrico, baja la llave de luz antes y lograrás hacer la conexión sin inconvenientes. 

Paso 1: Prepara y marca el soporte. Destapa la placa y ajusta las “orejas” en los extremos del soporte. Luego, coloca el soporte sobre la pared, nivélalo y márcalo con el lápiz.

Paso 2: Taladra donde están realizadas las marcas y perfóralas. 

Paso 3: Fija el soporte. Coloca los tarugos en los huecos con un martillo y ajusta el soporte con un par de tornillos.

Paso 4: Coloca los cables; usa el alicate para pelar los cables, dejando 1.5 cm descubiertos. Luego insértalos en la regleta de cables rojos que trae el fluorescente y ajústalos con el destornillador.

Paso 5: Luce la luminaria; coloca el tubo en la placa y gíralo un poco para ajustarlo a los zócalos.  

Luego, conecta el enchufe al tomacorriente y enciende el sistema de electricidad. ¡Y listo! 

Lazy loaded component

Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales