Fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio

Durante junio se espera la llegada de más de 25 mil visitantes en la región Ucayali, que ya prepara lo mejor de su gastronomía y atractivos para recibir a los turistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiesta de San Juan
Fiesta de San Juan

Es una de las fiestas más grandes que celebra toda la población de la selva peruana (Amazonas, San Martín, Huánuco, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, entre otros). Previa al día central, 24 de junio, los pobladores se dirigen a los ríos a purificarse para participar del “baño bendito”, ya que se cree que en esta fecha, San Juan Bautista, patrón de la Amazonía, bendice los cursos de agua y quien se bañe en ellos, tendrá felicidad, salud y trabajo durante todo el año.

JUANE, PLATILLO TÍPICO DE LA SELVA

En este día todos llevan y degustan el delicioso juane, platillo típico de la selva. Durante la Semana Turística de Iquitos, además de otras ciudades, se organizan bailes, desfiles de conjuntos típicos, concursos fotográficos y ferias artesanales.

CELEBRACIÓN POPULAR

La fiesta religiosa de San Juan llegó con los conquistadores españoles y al coincidir con la fecha del Inti Raymi o Fiesta del Sol, se alimentó de elementos y rituales prehispánicos, convirtiéndose en una celebración popular, fusión de lo nativo y lo foráneo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...