Aspectos culturales de Grecia

Los griegos se desarrollaron en varios ámbitos y su influencia en el mundo es notable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aspectos culturales de Grecia.
Aspectos culturales de Grecia.

Los griegos se desarrollaron en varios ámbitos:

Filosofía y ciencias

Fueron los primeros que se plantearon dar una explicación racional del universo (filosofía). Los personajes que destacaron en este campo fueron Sócrates, Platón y Aristóteles. Otra rama que también resaltó fue la ciencia a través de Tales de Mileto (primer científico de la historia), Pitágoras  (sentó las bases de la geometría) y Arquímedes (físico que inventó el tornillo).

Literatura

Destacaron en poesía (Homero escribió La Ilíada y La Odisea, obras que han sido llevadas al cine y la televisión). Además, fueron muy famosas sus representaciones teatrales, siendo Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes sus autores más sobresalientes.

Arte y Arquitectura

Su arte alcanzó una perfección inigualable, por ello, perdura como arte clásico, es decir, como modelo de inspiración para los artistas de todos los tiempos.

Monumentos

Sus más bellos monumentos lo constituyen sus templos, que se caracterizaron por sus hermosas columnas. El ejemplo más destacado es el Partenón (en su interior reposaba una escultura de Atenea de 11 metros de altura). No utilizaron el arco ni la bóveda.

Escultura

El tema que más repitieron en sus esculturas fue el cuerpo humano. Esculpieron a héroes, divinidades y humanos.  Valoraron la proporción,  equilibrio y belleza. Utilizaron el mármol y el bronce.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...