El Señor de los Milagros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Señor de  los Milagros.
El Señor de los Milagros.

Cuenta la leyenda que a mediados del siglo XVII un mulato pintó al Cristo crucificado en un muro dentro del muladar de Pachamilla, zona donde los negros angolanos se agrupaban viviendo de manera humilde.

El primer supuesto milagro

El 13 de noviembre de 1655 a las 2:45 de la tarde un terrible terremoto azotó a Lima y Callao, derrumbando iglesias, sepultando casas y dejando cientos de muertos.

Todas las paredes del templo se vinieron abajo, excepto el muro de adobe en el cual estaba pintada la imagen.

¡La pintura había quedado intacta, sin ningún resquebrajamiento!

La noticia atrajo gran cantidad de adoradores que con sus cantos y bailes rendían tributo a la imagen. Esto causó la molestia de autoridades, por lo que el virrey ordenó la destrucción de la imagen.

Sin embargo, cuando un pintor subía la escalera para borrarla, empezó a sentir temblores y escalofríos y tuvo que se atendido de inmediato.

Intentó nuevamente subir, pero fue tanta la impresión que tuvo que se alejó asustado del lugar. Un segundo hombre pretendió realizar la tarea, pero cuando estuvo frente a la imagen notó cómo se ponía más bella y no cumplió la orden dada.

Segundo supuesto milagro

El 20 de octubre de 1687 un maremoto arrasó con el Callao y parte de Lima, derribando la capilla que se he había levantado en honor a la imagen de Cristo.

Otra vez, solo quedó en pie la la imagen de Cristo. Luego de este acontecimiento fue admitida por la Iglesia y se consagró el culto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...