Consejos para alquilar o comprar un stand comercial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejos para  alquilar  o comprar un stand comercial.
Consejos para alquilar o comprar un stand comercial.

Muchos emprendedores inician un negocio alquilando un local, según su presupuesto. Los ingresos mensuales deben cubrir todos los gastos, inclusive podrían trabajar para cubrir los costos. ¿En qué momento podrías tomar la decisión de endeudarte por un local ?

Si recién inicias un negocio, necesitas ir conociendo el mercado para encontrar la zona ideal que permita que tus ventas aumenten.

Si ya consolidaste tu negocio y siempre te suben el precio del alquiler, entonces deberías pensar en financiar la compra de tu local.

Asegúrate de tener la cuota inicial de al menos el 30% del local y que las cuotas mensuales sean iguales o menores que el pago del alquiler mensual. Con el paso de los años los emprendedores exitosos acumulan mayor capital y cancelan créditos hipotecarios. Primero se consolidan en la zona, fidelizan clientes, acumulan capital y financian la compra del local comercial. 

Realízalo como persona jurídica para aprovechar los intereses que servirán como escudo tributario.

Tu negocio debe ser una experiencia única para asegurar el éxito y reducir la competencia. Así dejarás de alquilar y comprarás tu espacio. ¡No es una tarea fácil, pero es importante iniciarla ya!

Lic. Juan Carlos Ocampo(*)

Experto en Planificación Financiera y Negocios.

www.mundonegocio.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...