Muere una adolescente por un shock tóxico causado por un tampón
La madre de la joven belga pide mayor información sobre los posibles efectos colaterales provocados por los tampones para que ninguna mujer pase por lo mismo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta sanitaria en EE. UU.: aumentan los CASOS de Influenza A H3N2 y estos son sus síntomas
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Una joven de 17 años falleció en Bélgica tras presentar el síndrome de shock tóxico causado por un tampón. Maëlle fue al hospital tras sentir náuseas y vómitos; al llegar, el médico de guardia le diagnosticó gastroenteritis.
Al pasar las horas, Maëlle empezó a sentirse aún peor, por lo que tuvo que ser traslada a otro hospital en que el que finalmente le diagnosticaron un shock tóxico producido por los tampones.
LEE MÁS: OMS: ¿Qué es el nuevo virus que surgió en China y por qué alarma al resto del mundo?
Laurence Hennuy, madre de la menor, compartió un sentido mensaje mediante su red social en Facebook lamentando la muerte de su hija. Según detalla, la joven que presentaba fuertes síntomas de fiebre elevada y vómitos, fue ingresada a la Unidad de Cuidado Intensivos tras ser diagnostica, sin embargo, falleció dos días después.
"Quiero informar [de lo ocurrido] para que lo que hemos pasado no vuelva a suceder" contó Laurence, en una entrevista a un medio local.
Marcas de tampones como Tampax advierten con letras pequeñas en sus empaques que es posible presentar esa reacción tras el uso de los tampones, sin embargo, Laurence, ha pedido mayor información “para que todo el mundo pueda tener en cuenta el posible diagnóstico de shock tóxico", algo que considera que no se conoce lo suficiente a pesar de que "no es tan raro".
MIRA TAMBIÉN: Japón confirma primer caso de infección por nuevo coronavirus de China
Respecto al uso de tampones, se recomienda hacer un cambio cada 4 o 5 horas, ya que la sangre que se retiene es un medio de cultivo para la reproducción de bacterias por la temperatura corporal.
“No cambiarlo a intervalos adecuados sumado a una higiene deficiente es lo que facilita una posible infección", advierte la doctora Paula Falabella, especialista universitaria en Tocoginecología de la UBA.
¿Qué es un shock tóxico?
La presencia de una toxina producida por bacterias suelen ser las desencadenantes de un shock tóxico. Los síntomas que se presentan son: malestar general, diarrea, fiebre alta, vómitos, entre otros.
El uso de copas menstruales o tampones pueden ser responsables de casos raros del síndrome del shock tóxico (SST) menstrual en mujeres.
Este es un trastorno poco frecuente que puede llegar a tener consecuencias fatales. Y podría reaparecer en aquellas personas que sobreviven.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







