Estados Unidos: Atrapan a pez gigante de 159 kilos [FOTO]

El pescado de unos 50 años de edad fue encontrado en la costa de La Florida, en Estados Unidos.

Son los únicos meros con 10 espinas dorsales

Son los únicos meros con 10 espinas dorsales

Un mero de Varsovia fue capturado el pasado domingo 29 de diciembre de 2019, en el suroeste de Florida. Este pescado tendría unos 50 años. El pez fue capturado por un conocido pescador de Estados Unidos.

El pescador Jason Boyll, conocido por capturar peces de gran tamaño, atrapó un enorme pez de 158.76 kg. Se trataba de un mero de Varsovia, una especie marina muy extraña.

LEE MÁS: Consejos para detectar el pescado ‘bamba’ [VIDEO]

Los biólogos del laboratorio de edad y crecimiento de Fish and Wildlife Research Institute (FWC) estimaron que la edad de este pescado fue de 50 años siendo la muestra más antigua que el grupo ha recolectado para su programa de envejecimiento.

Varsovia se caracteriza por una segunda columna dorsal alargada. Son los únicos meros con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos suelen ocurrir en profundidad de 55 a 519 metros, los jóvenes se ven ocasionalmente alrededor de embarcaderos y arrecifes de agua poco profundas en el golfo norte.

El FWC no fomenta el ataque a los meros de Varsovia, pues se desconoce el estado de la población en el Golfo de Estados Unidos. En tanto, adquirir el otolito de este pescado fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y mayores son raras.

¿Qué son los otolitos?

Los otolitos son estructuras duras de carbonato de calcio ubicadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos. La imagen de la derecha muestra la orientación de los otolitos. Las diferentes especies tienen otolitos de diferentes formas y tamaños. Los peces cartilaginosos, como los tiburones, los patines y las rayas, no tienen ninguno.

MIRA TAMBIÉN: Semana Santa: Minsa brinda recomendaciones para seleccionar pescado fresco

Para cada especie a la que se aplica, el método de estimar la edad contando los anillos debe validarse para demostrar que un anillo completo es igual a un año de crecimiento. Asimismo, los datos de edad recopilados de los exámenes otolíticos permiten a los científicos estimar las tasas de crecimiento, la edad máxima, la edad de madurez y las tendencias de las generaciones futuras.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales