Inglaterra: Niña de 5 años muere por extraña gripe que ocasionó daño cerebral

La madre se encuentra devastada tras ver morir a su hija en sus brazos en un hospital de Inglaterra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“La puse sobre mis rodillas, le dijimos cuánto la queríamos y nos despedimos”
“La puse sobre mis rodillas, le dijimos cuánto la queríamos y nos despedimos”

Una niña de 5 años fue diagnosticada de una extraña gripe que dañó su cerebro de manera irreversible. La madre de la menor tuvo que ver morir a su hija mientras era desconectada de la máquina de soporte. El desgarrador momento sucedió el viernes 6 de noviembre en Inglaterra.

Alex Williams, madre de Isla Wilkinson de 5 años, le realizó respiración cardiopulmonar a su hija después de que se desmayase en su casa, la semana pasada.

LEE MÁS: Salud: cuidado con los cambios de temperatura

Sin embargo, el cerebro de la pequeña Isla se quedó sin oxígeno durante 20 minutos antes de que los paramédicos lograran revivir su corazón que había dejado de latir. “La pusieron en soporte vital y oxígeno, pero no había tenido oxígeno en su cerebro durante 20 minutos. Ella nunca se despertó”, indicó la madre de la niña de 3 años.

Williams no se explica por qué Isla se desmayó, aunque se había despertado con fiebre y síntomas similares a los de la gripe. Ella dijo que su princesa había estado fuera de la escuela el viernes anterior debido a una enfermedad y pensó que su hija había contraído el mismo mal cuando se despertó enferma tres días después.

Isla fue llevada al Hospital Royal Sunderland, Inglaterra, donde los médicos les dijeron que no tenía mucho tiempo para vivir debido a la falta de oxígeno en su cerebro. Luego fue conducida al Royal Victoria Infirmary en Newcastle.

Los doctores de aquel hospital le dieron la noticia de que había una inflamación sorprendente en el cerebro de la menor. El daño cerebral de Isla era demasiado severo y le indicaron a la familia que la mantendrían cómoda.

La madre de la niña contó cómo fue el desgarrador proceso de apagar la máquina de soporte de su hija y verla irse mientras la tenía en sus brazos: “El hospital nos dio todo el tiempo que necesitábamos. Le cambiamos la ropa, la lavamos, le arreglamos el cabello y las uñas”, manifestó.

“La puse sobre mis rodillas y la sostuve y su padre estaba allí y le dijimos cuánto la queríamos y nos despedimos”, agregó. Cuando sintieron que su hija estaba lista para partir, el personal médico la desconectó de las máquinas.

MIRA TAMBIÉN: Vacunan a tres millones de personas contra la peligrosa influenza

Williams manifestó que se encuentra luchando por aceptar la pérdida de su hija: “Me siento vacía, como si me hubieran arrancado el corazón. Pensé que iba a animarse y poder volver a casa, no esto”, precisó. En tanto, la muerte de su pequeña hija sigue siendo un misterio total, pues los médicos no entienden cómo se agravó tan rápido su salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...