Congresistas de Estados Unidos piden multar y “encerrar” a Bad Bunny por su show en el Super Bowl: "Letras indecentes"
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con Bad Bunny genera controversia en EE. UU. Congresistas republicanos solicitan multas a la FCC por lenguaje "indecente".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Walmart EN LA MIRA | Hombre es arrestado por robar miles de dólares y luego puesto en libertad: Esta es la INSÓLITA razón
- ¡PELIGRO en Walmart! Reportan exposición a SARAMPIÓN en tienda de Carolina del Sur

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl protagonizado por Bad Bunny generó reacciones políticas en Estados Unidos. Congresistas republicanos solicitaron este martes a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que imponga multas y revise licencias de transmisión contra la NFL, NBC y el artista puertorriqueño por considerar que la presentación incluyó lenguaje y conductas “indecentes”.
El legislador Randy Fine, representante por Florida, sostuvo que el show fue “ilegal” debido a que contenía palabras y expresiones que, traducidas al inglés, no estarían permitidas en televisión abierta. En sus redes sociales afirmó que se enviará una carta al presidente de la FCC, Brendan Carr, para exigir acciones inmediatas, incluidas sanciones económicas y revisiones de permisos.

LEE TAMBIÉN: Peruanos en España tendrían opción de regularizar su estatus migratorio: esto es lo que se pedirá
¿Por qué congresistas republicanos piden castigo contra Bad Bunny?
Fine argumentó que las letras interpretadas por Bad Bunny contienen términos como “dick”, “ass” y “fuck”, que no pueden ser transmitidos por señal abierta en Estados Unidos. Según el congresista, si estas palabras se hubieran pronunciado directamente en inglés, la transmisión habría sido suspendida y las multas habrían sido elevadas.

“El espectáculo incluyó suciedad pornográfica”, señaló el legislador, quien además cuestionó que se permita este tipo de contenidos durante un evento seguido por millones de familias.
Críticas al contenido del medio tiempo del Super Bowl
A la postura de Fine se sumó el congresista Andy Ogles, de Tennessee, quien envió una carta al Comité de Energía y Comercio del Congreso solicitando una investigación formal contra la NFL y NBC por “facilitar una transmisión indecente”.
Ogles sostuvo que la música presentada “glorifica la sodomía y otras innombrables depravaciones” y aseguró que durante el show los niños estuvieron expuestos a escenas explícitas, incluyendo bailes sugestivos y gestos corporales del artista en pleno escenario.
Investigación del Congreso por letras de Bad Bunny
El representante Mark Alford, de Misuri, indicó que los republicanos ya iniciaron indagaciones sobre la actuación. En una entrevista con el canal Real America’s Voice, comparó la polémica con el recordado incidente de Janet Jackson en el Super Bowl de 2004.
Alford reconoció no dominar el español, pero afirmó que si las traducciones difundidas son correctas, las entidades transmisoras deberán responder ante la FCC por permitir ese contenido en televisión nacional.
Trump se suma a las críticas contra el espectáculo
El presidente Donald Trump también se pronunció contra el medio tiempo de Bad Bunny. En declaraciones públicas, calificó el show como “uno de los peores de la historia” y una “afrenta a la grandeza” del país.
Las reacciones se dan mientras el actual presidente de la FCC, Brendan Carr, ha mantenido una postura estricta frente a los medios, advirtiendo en ocasiones anteriores sobre posibles revisiones de licencias por contenidos considerados inapropiados en televisión abierta.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.













