Cierra la tienda de viajes más querida del país y deja más de 60 locales vacíos: ¿Cuál es y por qué?
Famosa cadena cerrará más de 60 oficinas de su línea de viajes como parte de un proceso de modernización que busca adaptarse a los nuevos hábitos de consumo en España.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Retiran del mercado golosina que millones consumen a diario: esto se descubrió
- Ordenan el retiro urgente de famoso enjuague bucal por ser riesgoso para ti: se trata de uno que todos tienen en casa

La transformación del comercio minorista en España no se detiene, y esta vez impacta directamente en uno de los nombres más reconocidos del sector turístico. El Corte Inglés ha iniciado el cierre de más de 60 oficinas de su línea de viajes, en medio de un proceso de modernización que busca adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Esta marca de arroz está en la mira y podría ser retirada del mercado: ¿Cuál es y por qué? AESAN responde
¿Cuál es la cadena de viajes que ha decidido cerrar sus puertas?
La decisión de El Corte Inglés de cerrar 60 de sus agencias de viaje responde a un fenómeno imparable: el cambio en los hábitos del consumidor. Hoy, las personas prefieren organizar sus viajes desde casa, a través de plataformas como Trivago, o aprovechando las promociones de aerolíneas low cost. Las agencias físicas, que antes eran el epicentro de la planificación turística, han ido perdiendo protagonismo.
El gigante comercial entiende que para sobrevivir debe transformarse, y por eso apuesta por una estrategia más ágil y digital. Estas oficinas, ubicadas tanto en sus centros comerciales como en calles principales, dejarán de operar como parte de un plan que prioriza eficiencia, tecnología y nuevas formas de conectar con el cliente.

PUEDES VER: Tragedia aérea de Air India da giro inesperado: piloto habría cortado combustible y provocado 241 muertos
¿Por qué la famosa empresa tomó la drástica decisión de cerrar sus puertas?
El objetivo de El Corte Inglés no es desaparecer su división de viajes, sino fortalecerla desde una nueva perspectiva. El cierre de estas 60 oficinas forma parte de una reestructuración más amplia que busca modernizar su modelo de atención.
Con más de 430 agencias en todo el país, la compañía ahora se enfoca en potenciar sus canales digitales, ofreciendo experiencias personalizadas y procesos más eficientes. En lugar de seguir apostando por grandes espacios físicos.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.








