Cuba: Huracán Rafael toca tierra y la tormenta tiene la categoría 3
Hasta el momento se han evacuado miles de personas de las zonas de riesgo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Huracán Milton sacudió México y EE.UU. ¿Es la categoría 5 el límite de la destrucción?: Esto dice la escala Saffir-Simpson
- ¿Cuántas personas se verían afectadas por un sismo de 8.5 en Lima? Conoce la alarmante cifra
¡De terror! El ojo del huracán Rafael azota a Cuba con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora. Hoy, miércoles 6 de noviembre, tocó tierra en la costa suroeste de la isla centroamericana, en la provincia de Artemisa. Además, se han registrado apagones masivos.
Enormes olas golpearon las costas de Cuba y fuertes vientos acompañados de lluvias han dejado las calles desiertas y han generado pérdidas materiales y naturales. Los meteorólogos advirtieron que Rafael podría traer vientos e inundaciones “potencialmente mortales”.
Cómo se ve desde el espacio
Imágenes satelitales muestran el nivel de impacto que ha llegado a la isla cubana. Las cálidas temperaturas oceánica, que intensificaron la temporada de huracanas del año pasado, retornaron más cálidas y aumentaron los niveles de alerta.
Vista aérea del Huracán Rafael en Cuba
Cantidad de personas afectadas
Cifras oficiales indican que, en las zonas de riesgo, al menos 50.000 personas tuvieron que ser evacuadas en La Habana, 11.000 en Sancti Spiritus y otras 13.000 en Villa Clara. Además, se ha observado la crecida del río Zaza.
PUEDES VER: Mujer fue rescatada tras quedar atrapada en medio de un huaico en Ayacucho: Sorprendentes imágenes
Posible trayecto
Según se tiene previsto que, tras tocar tierra en Cuba, continúe su trayecto al sureste del Golfo de México, generando condiciones de tormenta tropical en el centro y sur de los Cayos de Florida, Estados Unidos.
Además, el Centro Nacional de Huracanes, ha alertado de fuertes precipitaciones en el Caribe occidental, principalmente en Jamaica y las Islas Caimán, donde se podrían registrar hasta 300 milímetros de lluvias.