Abuelita y sus seis nietos murieron en voraz incendio durante la madrugada: Estaban abrazados

Abuelita de 73 años y sus seis nietos, menores de edad, fueron encontrados abrazados tras el terrible incendio que consumió su casa en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abuelita y sus seis nietos murieron en terrible incendio en su casa en México.
Abuelita y sus seis nietos murieron en terrible incendio en su casa en México.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Una tragedia en Michoacán, México, ha dado la vuelta al mundo luego de que seis niños y su abuela fueran encontrados juntos sin vida tras desatarse un incendio en su casa. Una de las escenas que ha impactado es que los cuerpos fueron encontrados abrazados y con señales de que trataban de protegerse de las llamas.

El hecho ocurrió en la colonia Lomas de la Aldea, en Morelia, la madrugada del martes 7 de mayo tras registrarse una explosión seguida de un potente incendio. Los menores estaban a cargo de la adulta mayor pues la madre de los pequeños fue asesinada meses antes.

Abuelita y sus seis nietos mueren en terrible incendio durante la madrugada ¿Cómo así?

Santiago, Ricardo, Tadeo, Pablo, Ángel y Roberto, de entre 6 y 13 años de edad y su abuelita Giselda de 73, fallecieron debido a una "presunta acumulación de gas en su vivienda", la cual estaba hecha a base de madera y lamina. De acuerdo con los vecinos, todo habría empezado minutos antes de las 4:30 de la mañana.

A esa hora los pobladores de la zona se percataron de un gran incendio, por lo que llamaron a los bomberos, pero estos se demoraron en llegar y procedieron a tratar de apagar las llamas por sus propios medios. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, todo esto fue provocado por una braza de un tambo utilizado como fogón.

Los cuerpos fueron encontrados abrazados y funeraria se ofrece a ayudar

La braza alcanzó, accidentalmente, la madera y las llamas se propagaron rápidamente. El proceso para identificar los cuerpos de las víctimas fue complejo debido al estado de deterioro de los restos. Por otro lado, la funeraria Martínez dio a conocer que todos los gastos fúnebres serán asumidos por su cuenta.

Esto porque en la zona de la tragedia viven personas de muy bajos recursos. Luz María Rodríguez, pariente de las víctimas, agradeció las muestras de cariño y contó que los pequeños vivían con la anciana porque su madre tiene problemas de adicción, según informa Univisión.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.