Delincuente intenta robar la moto de un policía, pero agente lo hace bajar a disparos y lo mata

El policía estaba vestido de civil e iba con su novia por las calles de Argentina cuando de pronto fue interceptado por dos ladrones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ladrón trató de escapar, pero murió a pocos metros.
El ladrón trató de escapar, pero murió a pocos metros.Crédito: Composición El Popular

Un policía vestido de civil tomó la justicia por las manos tras ser víctima de un intento de robo en Moreno, Argentina. El agente estaba viajando a bordo de su moto junto a su novia, cuando de pronto aparecieron dos ladrones en motos lineales.

Uno de los delincuentes de bajó del vehículo para acercarse al agente que estaba vestido de civil. En ese momento, el ladrón los obligó a bajar de la moto amenazándolos con un arma, que luego se estableció eran dos caños soldados; esto para luego subirse y escapar con su cómplice.

El policía sacó su arma y disparó contra el ladrón

El policía, quien estaba a una distancia prudente entre ambos ladrones, no dudó en sacar su arma y disparar contra el ranqueado asaltante. El sujeto se bajó inmediatamente del vehículo y trató de escapar con una pierna herida, en tanto, su cómplice huyo de la escena a bordo de una de las motos lineales utilizadas para el asalto.

El hecho se produjo el domingo, a las 20.32, en la esquina de las calles Lugones y Payró, adonde las víctimas circulaban en moto. El ladrón cayó muerto a pocos metros de la escena, con cuatro balazos.

El policía fue detenido por las autoridades

En las próximas horas, se determinará si el agente actuó correctamente o si se excedió en la legítima defensa. Según fuentes judiciales, se trata de un sargento de 31 años que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó. El policía quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...