Nueva ley de pensiones genera caos y desastres en Francia: "El presidente se burló de nosotros"
Manifestantes tomaron las calles de Francia durante nueve días por medida que afectaría a jubilados y obreros del estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Francia está pasando por una de sus mayores crisis, una nueva reforma de ley ha llevado que muchos de sus ciudadanos se unan y salgan a las calles para protestar contra esta medida durante nueve días. En las imágenes que dan la vuelta al mundo se puede observar como carreteras, calles, centros educativos y comercios se han visto afectados generando alarma en todo el país.
Asimismo, se sabe hasta el momento que hay 441 policías han resultado heridos y 457 personas fueron detenidas en la novena jornada de protestas, así como 903 incendios mobiliario urbano y una gran cantidad de basura por todas las calles de París.

PUEDES VER: “Hay que confiar en Jesucristo”: Mhoni Vidente hace impactante predicción y usuarios encienden las redes
¿Cuál es la reforma de ley que llevo a los franceses a protestar en las calles?
Dicha medida consiste en que se elevará la edad de jubilación de 62 a 64 años para el 2030. La reforma también adelanta a 2027 la exigencia de cotizar 43 años para obtener una pensión y no 42 años como ocurre hasta ahora. Además, esta nueva ley anula los privilegios de jubilación que gozan algunos empleados del sector público, como el personal que trabaja en los metros de París.
La resistencia a la nueva ley se tornó aún más fuerte después de que el 16 de marzo el gobierno forzara su aprobación sin pasar por la Asamblea Nacional -la cámara baja del Parlamento- donde no tiene una mayoría absoluta.

PUEDES VER: Demandan a vecino porque su gallo canta más de 200 veces al día: afirman que es una tortura
¿Por qué el presidente Emmanuel Macron dicta esta medida?
Según el gobernante, la medida es importante para evitar el colapso del generoso sistema estatal de pensiones de Francia y para garantizar que los ciudadanos más jóvenes no asuman la carga de financiar a las generaciones mayores. Macron señala que se trata de "ahorrar y prevenir déficits" en las próximas décadas. Sin embargo, los opositores indican que esta medida afectara a los obreros, quienes tienen más probabilidades de empezar a trabajar desde más jóvenes y tienen trabajos físicamente más exigentes que los ejecutivos y empleados administrativos.
“El presidente se burló de nosotros” fueron algunas palabras que se oyó en las manifestaciones.
Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.








