Maduro saluda a Perú en el Día del trabajador “por la lucha del socialismo y la clase obrera”

El presidente venezolano lanzó discurso mientras que en distintas partes de Venezuela ciudadanos salieron a marchar por un salario digno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro envió un saludo a “la clase obrera” de América Latina y el Caribe.
Nicolás Maduro envió un saludo a “la clase obrera” de América Latina y el Caribe.Fuente: EFE - Crédito: Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un discurso durante la concentración que realizó por el Día del trabajo. En ella aprovechó en saludar a algunos países de la región, entre ellos Perú.

“La clase obrera dice una vez más dice con quién está, la clase obrera está en Revolución. Todos los que salgan a la calle a luchar por sus derechos el 1 de mayo deben saber que es la fecha de la lucha mundial por el socialismo”, dijo Maduro.

Luego, el mandatario venezolano envió un saludo a “la clase obrera” de América Latina y el Caribe. Entre ellos, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Cuba, Nicaragua, México. También saludó a los trabajadores de Estados Unidos.

Nicolás Maduro también anunció la creación de un bono único para jubilados de 10 mil bolívares y del Banco de los Trabajadores Digital. Asimismo, creó la Superintendencia de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

Venezuela está mejorando, gracias al esfuerzo de la clase trabajadora, de todo el pueblo venezolano. Y nos vamos a recuperar cada vez más de los misiles, del bombardeo del bloqueo económico”, dijo Maduro.

Mientras esto sucedía, en distintas partes de Venezuela sindicatos, gremios de trabajadores y demás ciudadanos marcharon por mejores condiciones laborales, y un salario digno.

“Un trabajador de la Universidad Central de Venezuela puede ganar entre 30 y 80 dólares mensuales”, dijo Eduardo Sánchez, presidente del sindicato SINATRAUCV, al medio de comunicación VPItv.

“La canasta básica está rondando los mil dólares, entonces dime tú que hace un trabajador con 60 dólares. Simplemente tiene que salir a la calle para buscar el resto de la comida porque con eso no come”, agregó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...