Príncipe Andrés irá a juicio: hijo de la reina Isabel II enfrentará demanda de abuso sexual a una menor

El príncipe Andrés intentó desestimar demanda de Virginia Giuffre, una mujer que señala que fue víctima de abuso sexual por el hijo de la reina Isabel II cuando era menor de edad. No obstante, fue rechazado por un juez federal en Nueva York, EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hijo de la reina Isabel II enfrentará demanda de abuso sexual a una menor en EE.UU.
El hijo de la reina Isabel II enfrentará demanda de abuso sexual a una menor en EE.UU.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Tendrá que rendir cuentas a la justicia. El príncipe Andrés de Inglaterra enfrentará juicio por el caso de abuso sexual contra Virginia Giuffre, cuando era menor de edad. La defensa del hijo de la reina Isabel II intentó desestimar la demanda, pero fue rechazado por un juez en Nueva York, EE.UU. lo rechazó.

Según informó el medio británico Daily Mail, el equipo legal miembro de la realeza intentó evadir la demanda de Virginia Giuffre asegurando que la mujer recibió un acuerdo económico en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein, quien fue acusado de una red de tráfico de menores en el mundo de élite.

Además, entregaron documentos judiciales del acuerdo entre la demandante y Epstein donde se da a conocer que Giuffre recibió 500.000 dólares. El acuerdo fue presentado ante un juez de Nueva York y expone que:

"Las segundas partes y cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como posible demandada... [queda excluida] de todas y cada una de las acciones y actuaciones de Virginia Giuffre, incluidas las estatales o federales", se lee en el documento. Es importante precisa que el nombre del príncipe Andrés no aparece en el acuerdo.

¿Cuál es la denuncia de Virginia Giuffre?

Virginia Giuffre, que denunció que Jeffrey Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell abusaron de ella, afirma que ambos la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés a los 17 años. El pasado 9 de agosto presentó una demanda contra el hijo de la reina Isabel, denunciando “violencia” y “daños emocionales”.

Cabe resaltar que la decisión del juez es un nuevo golpe para la familia real que se ha visto afectada por la demanda de abuso sexual contra el príncipe Andrés, quien mantuvo vínculos con Epstein y Maxwell.

Otros personajes conocidos que eran parte del circulo de Jeffrey Epstein, además del príncipe Andrés, eran los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump. El magnate se suicidó en una cárcel de Manhattan un mes después de ser detenido por tráfico sexual en julio de 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...