Aracely Quispe: ingeniera que nació en un pueblo sin luz de Lambayeque lanzará telescopio de la NASA

Del Perú para la NASA. La peruana será la encargada de comandar el lanzamiento del telescopio James Webb el próximo 22 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El James Webb, a cargo de Aracely Quispe, permitirá mirar hacia el pasado, a unos cientos de millones de años después del Big Bang.
El James Webb, a cargo de Aracely Quispe, permitirá mirar hacia el pasado, a unos cientos de millones de años después del Big Bang.Fuente: Composición EP

¡En busca del origen del universo! Aracely Quispe Neira, ciudadana peruana que nació en un pueblo de Lambayeque que no tenía energía eléctrica, es ingeniera de la NASA y comandará el lanzamiento del telescopio James Webb, sucesor del Hubble, que viajará en el tiempo.

La retransmisión de la llegada del hombre a la Luna, comandada por Neil Amstrong, fue más que suficiente para que una pequeña Aracely de unos 6 años se interese por la astronomía.

Según el medio británico BBC, Aracely Quispe comenzó su interés por la astronomía cuando tenía unos 6 años y vio una retransmisión de la llegada del hombre a la luna, comandada por Neil Amstrong en 1969.

Una beca en la secundaria para realizar Karate en Estados Unidos, la hizo quedarse para comenzar estudios de ciencias e ingenierías hasta llegar a la NASA.

Se matriculó en la carrera de Ingeniería Tecnológica Espacial en el colegio comunitario Prince George, donde un asesor le recomendó estudiar Ingeniería Astronáutica o Aeroespacial para ingresar a la NASA.

Finalmente estudiar Astronáutica en el Capitol Technology University (CapTechU) y por ser buena estudiante realizó prácticas en la NASA, quedándose a trabajar en la agencia espacial hasta la actualidad.

¿Qué es el telescopio James Webb?

El James Webb permitirá mirar hacia el pasado, a unos cientos de millones de años después del Big Bang, cuando se cree ocurrió hace más de 13.500 millones de años.

Según la BBC, la capacidad para mirar el pasado se basa en el hecho de que incluso la luz tiene un límite de velocidad. Por ejemplo, la luz del Sol tarda 8 minutos en llegar a la Tierra, lo que se observa es que estamos en nuestro planeta vemos al Sol como era hace 8 minutos.

Después de unas dos décadas de desarrollo, el telescopio está configurado para llegar al espacio por el próximo 22 de diciembre desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, anunció la Agencia Espacial Europea el lunes 6 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...