Padre y madrastra fueron condenados por muerte de su hijo de 6 años: lo torturaron y envenenaron

El padre de la víctima, Thomas Hughes, y a su pareja, Emma Tustin, fueron condenados a más de 20 años de prisión. El caso ha sido calificado como “profundamente perturbador”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pareja fue condenada por el asesinato del menor.
La pareja fue condenada por el asesinato del menor.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular/ WEST MIDLANDS POLICE

El terrible desenlace de un niño ha causado gran conmoción en Reino Unido. Se trata de Arthur Labinjo-Hughes, de 6 años, quien murió en manos de su propio padre y su madrasta tras ser torturado y envenenado.

El estremecedor crimen fue condenado por una corte de Reino Unido y condenaron a Thomas Hughes, progenitor de la víctima, a 21 años de cárcel y a su pareja, Emma Tustin, fue sentenciada a cadena perpetua con un mínimo de 29 años de prisión.

Brutal asesinato

El siniestro ocurrió el pasado 16 de junio de 2020, cuando la madrasta de la víctima, Emma Tustin, de 32 años golpeó reiteradas al niño en su cabeza y obligarlo a comer sal, lo que le provocó heridas “extensas y devastadoras”.

Tras concretar su crimen, fotografió al menor y le envió una imagen al padre, Thomas Hughes, de 29 años, quien fue señalado como su cómplice.

Si bien la víctima llegó a ser atendido en el hospital, sus niveles de sodio en la sangre eran tan altos que no se pudo medir con precisión y se llegaron a encontrar 130 hematomas en su cuerpo. Uno de los doctores que lo atendió calificó su estado como “profundamente perturbador”.

Vivió un infierno

El macabro crimen fue calificado por Mark Wall, el juez encargado del caso, como “uno de los más angustiosos e inquietantes” que había tenido en Reino Unido, pues indicó que ninguno mostró remordimiento y describió su comportamiento como “sádico”.

 Asimismo, durante el juicio, la fiscalía indicó que los altos niveles de sal detectados en el organismo del menor se debían a que su madrastra lo había envenenado con este producto. También lo golpeó, le negaba comida y bebida y lo castigaba a permanecer de pie por 14 horas en un pasillo.

Pruebas de maltrato

El juicio contó con diversos audios y videos donde Tustin grabó al menor “llorando, llamando a sus abuelos y tíos, y golpeándose a sí mismo de una manera que cualquiera reconocería como un grito de ayuda de un niño profundamente infeliz, diciendo que nadie lo amaba y que tenía hambre y sed”.

El nivel de violencia que utilizo Tustin sobre Arthur Labinjo-Hughes hasta causar su muerte “produjo fuerzas en el cuerpo del menor equivalentes a las que podrían haber sido producidas por una colisión de tráfico de alta velocidad”.

 “Las heridas sufridas por él fueron extensas y devastadoras”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...