Secuestra a su mejor amigo de 17 años, pide la recompensa y lo asesina antes de cobrar

El cuerpo del adolescente fue abandonado en una obra de construcción al interior en un recipiente de plástico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los restos del joven fueron hallados en una obra en construcción.
Los restos del joven fueron hallados en una obra en construcción.Crédito: Composición El Popular

La búsqueda de un adolescente 17 años en Veracruz, México, llegó a su fin tras el hallazgo de su cuerpo sin vida al interior de un recipiente de plástico. El menor fue secuestrado por su mejor amigo. El sujeto pidió una recompensa por su rescate, sin embargo, lo asesinó antes de cobrarla.  

Las autoridades notificaron el hallazgo de los restos de José Manuel en una obra de construcción en el municipio de Catemaco. De acuerdo a los reportes, el secuestrador fue identificado como Irving “N”, mejor amigo de la víctima.

Asimismo, se detuvo a Marina “N”, trabajadora del área jurídica de Seguridad Pública del municipio de Coatzintla. El secuestrador se aprovechó su amistad con el adolescente y lo invitó a salir, de acuerdo al diario Eccélsior.

La familia del adolescente se mantuvo en comunicación con los secuestradores en todo momento, pero presentaron una denuncia ante la Fiscalía cuando perdieron contacto con los delincuentes.

Tras una ardua investigación, los agentes descubrieron la identidad de los captores, por lo que los parientes del menor acordaron en entregarle suma de dinero que exigían para que la policía pueda capturarlo.

Sin embargo, 24 horas más tarde de la detención, el cadáver de José Manuel fue encontrado en una vivienda en construcción en la colonia Hernández Ochoa de la que Irving es propietario. De acuerdo a las autoridades, el sujeto y su cómplice pertenecían a una banda de secuestradores.

Tres días después los familiares del chico lo identificaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Catemaco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...