Conmoción en Guatemala: sicarios persiguen y asesinan a dos niñas de 11 y 16 años

Las autoridades de Guatemala se encuentran en la búsqueda de los sujetos que arremetieron contra las menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El atacante las persiguió en una moto y les disparó a quemarropa.
El atacante las persiguió en una moto y les disparó a quemarropa.

Conmoción e indignación ha generado el asesinato de dos menores en manos de sicarios en el municipio metropolitano de Villa Nueva, Guatemala. Las niñas de 11 y 16 años fueron perseguidas por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Las imágenes del ataque fueron registradas por una cámara de seguridad al exterior de un negocio. En el video se logra ver a las dos adolescentes paradas y abrazadas minutos antes de que el sicario acabe con sus vidas.

El hombre que portaba el arma disparó directo al rostro de ambas y fallecieron en el Hospital Roosevelt de la Ciudad de Guatemala, según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo a un informe de Infobae, el Observatorio de los Derechos de la Niñez (Ciprodeni) reportó que hasta septiembre de 2021, 381 niños o adolescentes fallecieron de forma violenta en Guatemala.

La ONG Diálogos contabilizó 1.357 homicidios, de los cuales 200 fueron mujeres, durante el primer semestre del 2021.

“La violencia homicida en Guatemala alcanzó una tasa máxima de 48 homicidios por cada 100 mil habitantes en septiembre de 2009, según registros de la Policía Nacional Civil. Desde entonces, se ha observado un descenso en la tendencia de largo plazo”, indicó Diálogos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...